| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cupra Formula E
Cupra Formula E

Cupra refuerza su ADN de competición con la Formula E

La marca española competirá a partir de 2023, coincidiendo con el estreno de la era Gen3 de la serie, en la competición eléctrica más importante, la Formula E. Lo hará de la mano de ABT.

| Motor Lobby Deportes

CUPRA es una marca ligada ad la competición desde su nacimiento, una enseña que lleva la deportividad marcada a fuego en su ADN y que se transmite a todos sus modelos, pero además CUPRA es tecnología eléctrica al máximo nivel, como demuestra el hecho de su exitosa participación tanto en el campeonato FIA ETCR de turismos como en la increíble Extreme E. 

Ahora la firma española perteneciente a SEAT da un paso más y se lanza a la categoría de monoplazas eléctricos en el comienzo de la nueva etapa competitiva del certamen, que monta una tecnología mucho más avanzada en cuanto a baterías, capacidad de regeneración y potencias, la Gen 3. 

A diferencia del FIA ETCR, categoría en la que la marca ha desarrollado un turismo eléctrico específico como el CUPRA e-Racer para competir con el equipo EKS, en Extreme E la asociación con el equipo Abt se hace a partir de tecnología externa, ya que la formación utiliza el Odyssey 21 con un tren motriz estándar y una carrocería adaptada a la estética de los modelos de la marca española.

La presencia de CUPRA en la Fórmula E refuerza el papel de la categoría en la electromovilidad del presente y del futuro, así como el compromiso de la firma española por la competición electrificada. Además, el proyecto cuenta con una alineación de pilotos realmente sólida formada por el neerlandés Robin Frijns y el suizo Nico Müller.

CUPRA se puede considerar el noveno fabricante implicado en la Fórmula E, algo que supone un gran momento para la firma española, tal y como explica Wayne Griffiths, CEO del fabricante: «Las carreras están en el ADN de CUPRA. Es el momento adecuado para dar el salto y unirnos a la competición eléctrica más importante del mundo. Estoy ansioso por ver al equipo Abt CUPRA compitiendo en el corazón de las ciudades más emblemáticas del mundo. La Fórmula E es una plataforma de motorsport única que resalta nuestra ambición de convertirnos en una marca verdaderamente relevante a nivel mundial, con el objetivo de inspirar al mundo desde Barcelona».