| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así será la camiseta blanca del Barça la próxima temporada.
Así será la camiseta blanca del Barça la próxima temporada.

¿El Barça jugando de blanco? Una realidad la próxima temporada

El Fútbol Club Barcelona ha aprobado que el equipo luzca una segunda equipación de color blanco el próximo curso. Hasta los años 70, el club catalán solía vestir de blanco habitualmente.

| Redacción Deportes Deportes

Todo el mundo identifica al Barcelona con los colores azulgranas y al Real Madrid con el color blanco. Es historia del fútbol. Pero, existen matices. El club catalán, hasta los años 70 solía utilizar el color blanco cuando no podía jugar con la camiseta azulgrana lejos de Barcelona, de hecho, el Barça llegó a ganar la final de la ya extinta Copa Latina en París contra el Niza en 1952 luciendo esa indumentaria blanca. Además, también forma parte de la historia azulgrana la imagen de Johan Cruyff en la temporada 1977/78 jugando con esa camiseta blanca y el escudo del Barça en el pecho. Pues bien, por extraño que parezca, el blanco también es un color asociado al Barcelona, de ahí que la Junta Directiva que preside Joan Laporta haya aprobado que la próxima temporada el equipo catalán retomará el color blanco en su equipación visitante.

 

En el club azulgrana hubo bastante debate antes de tomar la decisión por el hecho de que sea el mismo color que utilizar desde siempre su máximo rival, el Real Madrid. No obstante, fue aprobada y, según la información publicada en el diario Sport, en el club están convencidos de que la nueva equipación blanca se va a convertir en una de las más vendidas de toda la historia de la entidad. En lo que respecta a la primera equipación, también se conoce que el Barça recuperará el modelo más clásico utilizado desde el año 1912. Volverán a dominar las tres franjas azulgranas más anchas en la parte frontal. Para gustos, colores.