| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La sentencia firme de la Operación Puerto absuelve al médico de todos los cargos.
La sentencia firme de la Operación Puerto absuelve al médico de todos los cargos.

Eufemiano agita la polémica y pone en alerta a los grandes deportistas españoles

El responsable de la Operación Puerto advierte que podría salir el nombre de algún implicado de renombre que ni nos imaginamos.

| ESdiario Deportes

El médico Eufemiano Fuentes, recién absuelto una década después de que se iniciara la Operación Puerto, ha avanzado que en las más de 200 bolsas de sangre que serán entregadas a las autoridades "puede haber algún deportista de renombre", aunque aclaró que él no va a "dar pistas" al respecto, añadiendo que le "restregaría a muchas personas" esta absolución que "hace justicia" después de "diez años sufriendo".

El médico explicó que no va a dar "ni pistas ni nombre" porque se sigue debiendo "al secreto profesional" aunque "si se tiene que saber, es cuestión de esperar. Siempre hay sorpresas. Podría ser algún deportista de renombre que ni nos imaginamos. Podría ser... Es posible que este caso no haya llegado hasta el final porque saldrían nombres de grandes deportistas", dejó caer.

Agregó que no está "obligado" a revelar ningún nombre de los 35 deportistas que supuestamente estarían implicados en el caso de dopaje "si no hay delito de por medio". "Tengo derecho a mantener una privacidad que siempre he mantenido y que solo quise romper en el momento del Juicio cuando le ofrecí a la jueza Julia Patricia (Santamaría) la identidad de todas las bolsas si ello contribuía a esclarecer los hechos y saber si había delito o no, pero la jueza rechazó esa oferta", recordó sobre el juicio celebrado hace tres años.

"Reconforta saber que se ha hecho justicia. Yo siempre he tenido la conciencia tranquila y ahora se ha reconocido. Son 40 años de ejercicio sin haber causado prejuicios a ninguno de mis pacientes. He protegido su salud siempre. La salud de mis deportistas no ha estado en peligro en ningún momento", reclamó tras la sentencia firme que cierra diez años después la Operación Puerto.