| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi, ante jugadores del Cádiz, en el partido de ayer en el Nou Camp.
Messi, ante jugadores del Cádiz, en el partido de ayer en el Nou Camp.

Suenan las alarmas en el Barça: a un paso de la segunda temporada en blanco

El equipo blaugrana, después de los fiascos ante PSG y el Cádiz, se ha quedado prácticamente sin opciones de conseguir un título esta temporada, con la final de Copa también muy lejana.

| Y. H. B. Deportes

Después de quince años cosechando éxitos, el FC Barcelona está muy cerca de vivir su segunda temporada en blanco. Cabe destacar que el FC Barcelona ya no cuenta con estrellas como Suárez y Neymar, habiendo gastado el dinero con jugadores que hasta el momento no han rendido como se esperaba; Coutinho, Dembélé y Griezmann.  Además, a esto se le suma una situación de debilidad económica, es por ello que el club apuesta por la cantera.

«Hay que seguir con el mismo camino porque la solución está en casa, con la decidida apuesta por jugadores jóvenes que se vayan asentando en el primer equipo, vayan asumiendo experiencia para que dentro de un tiempo sean el corazón del equipo. Lo mismo que pasó con Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés…», declararon fuentes cercanas al club. Hay que recordar que anteriormente varios jugadores pueden marcar una época: Araujo, Ansu Fati, Ilaix o Pedri. Actualmente Koeman cuenta con Mingueza o Riqui Puig. 

El técnico azulgrana, tal y como aseguró en la rueda de prensa, está convencido de que el proyecto está a mitad de camino, que hay luz al final del túnel y está decidido a seguir dando minutos a los jóvenes en los partidos que le quedan hasta final de temporada. Esta es su apuesta, consciente de que será complicado conquistar algún título pero que hay algo tanto o más importante en juego; la construcción de un nuevo Barcelona.

Ante este panorama, el director técnico tiene claro que es clave el papel de los veteranos como Busquets, Alba, Messi y Piqué, quienes pueden ayudar a recorrer la construcción del nuevo club. Sin embargo, muchas veces ha sido complejo pero necesario para el crecimiento de una nueva generación.

Por otra parte, desde dentro del club, después de la derrota ante el PSG, se entiende que el gran objetivo era no perder la esperanza en LaLiga Santander, en donde la derrota del Atlético ante el Levante trajo ayuda al club. Sin embargo, el lamentable empate ante el Cádiz de ayer volvió a llevar el pesimismo a Can Barça. Pero al hablar de la máxima competición de clubes como la UEFA Champions League, el Barcelona no tiene nada fácil clasificarse para la próxima ronda después de la exhibición del PSG. Koeman piensa dar el máximo protagonismo a los jóvenes a los que ya les ha abierto la puerta del Camp Nou y a otros que esperan su primera oportunidad estén en el filial o en el juvenil.

La situación económica condiciona la política deportiva del club, destinado apostar por la cantera, a aprovechar oportunidades que ofrezca el mercado y a permanecer un tiempo sin contratar con grandes figuras que cuesten un precio que el club no está dispuesto a pagar. Además, la venta de jugadores como Griezmann, Coutinho o Dembélé, podría ser la solución definitiva, disminuyendo la masa salarial y contabilizando pérdidas.