| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuadro de enfrentamientos
Cuadro de enfrentamientos

Sorteo Champions: fácil para el Madrid, cocos para el Atleti y el Villarreal

El conjunto blanco se medirá en octavos de final al Benfica, los colchoneros jugarán contra el Bayern de Múnich y los amarillos lidiarán con el Manchester City de Guardiola

| Alberto Sánchez Deportes

Este lunes se ha celebrado el sorteo de octavos de final de la Champions League con la presencia de tres equipos españoles. Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal siguen adelante en la máxima competición continental, donde ya no están el Barcelona y el Sevilla. Las bolas han deparado un cruce sencillo para los merengues, mientras que los grandes cocos les han caído a rojiblancos y amarillos.

El primer emparejamiento en salir para los españoles fue el del Real Madrid. El conjunto blanco jugará contra el Benfica, equipo que eliminó al Barcelona en la fase de grupos. Sobre el papel, los de Ancelotti deberían superar la eliminatoria sin demasiados apuros, más si cabe después de la velocidad de crucero que ha entablado en la competición doméstica.

 

Peor suerte corrieron los otros dos conjuntos españoles. El Villarreal fue el siguiente en aparecer en el sorteo y la mano inocente de Arshavin extrajo la bola del Manchester City. El equipo de Guardiola es uno de los favoritos a ganar esta Champions League después de quedar subcampeón el pasado curso, un hueso muy duro de roer para los de Unai Emery.

 

Tampoco tuvo mucha suerte el Atlético de Madrid. El cuadro de Simeone, que se ganó el pase a octavos en el último partido ante el Oporto, jugará contra el Bayern de Múnich, otro de los grandes candidatos a alzarse con el título en la final de San Petersburgo. Los germanos han demostrado en los dos choques con el Barcelona que funcionan como un reloj, aunque los madrileños se suelen crecer en eliminatorias de este calibre.

 

Estos son todos los enfrentamientos de octavos de final de la Champions League:

Benfica - Real Madrid.

Villarreal - Manchester City.

Atlético de Madrid - Bayern Múnich.

Salzburgo - Liverpool.

Inter - Ajax.

Sporting Lisboa - Juventus.

Chelsea - Lille.

PSG - Manchester United.