| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karim Benzema protestando una decisión del árbitro en el pasado Clásico
Karim Benzema protestando una decisión del árbitro en el pasado Clásico

El VAR, enemigo número 1 de Karim Benzema

Benzema está sufriendo en los últimos partidos de Liga el lado malo del VAR, que le ha anulado cuatro tantos en tres choques, dos de ellos el pasado miércoles en la victoria ante el Elche.

| Redacción Deportes Deportes

El Real Madrid es el primer equipo al que le anulan tres goles por fuera de juego en un partido mediante la tecnología del VAR, siendo dos de ellos a Karim Benzema. Junto a él, Vinicius sufrió una anulación por un fuera de juego prácticamente inapreciable con las líneas y su compañero Carvajal sufría el mismo destino, esta vez de manera clara y totalmente justa.

Karim Benzema hacía el gesto del VAR tras marcar el 0-2 ante el Elche y comprobar que no había lugar a error. Este gesto no lo hacía solo por el partido en el Martínez Valero, y es que en los últimos tres partidos, desde su reaparición en Liga, le han anulado cuatro goles mediante el VAR. Fue contra Osasuna al final del partido, donde Rodrygo le pasa un balón y él sin dudar remata para poner el 2-1 en el marcador, pero finalmente no valió.

También contra el Barça metió todo un golazo desde la frontal y repetía el gesto de alzar los brazos para celebrarlo. En el caso del Barça era él quien arrancaba en fuera de juego, pero realmente no hay imagen de la línea. El VAR era rápido en invalidarle la jugada pocos segundos después de marcar cuando al juez de línea no se le había visto levantar el banderín.

Esto sucede con la reincorporación del francés al equipo tras haber superado una lesión que le ha cortado el ritmo en competición, pero sorprendentemente no ha perdido la puntería de cara a puerta como se temía la afición. Ya lleva 6 goles, cinco de ellos en Liga, que incluso podrían llegar a 9 si no se hubiesen anulado dichos goles.

Queda todavía mucha temporada y Karim va a seguir su pelea por intentar alcanzar a Robert Lewandowski en la cabeza del Pichichi, aunque el polaco se lo está poniendo complicado porque no perdona, como se ha visto en su último encuentro en el Spotify Camp Nou aumentando su cuenta de goles. En esta pelea los que seguro que vamos a salir ganando somos los aficionados, que veremos como estos dos titanes seguirán marcando numerosos tantos en todo lo que queda de Liga y Champions que, por suerte, es mucho.