| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toone celebra el gol del empate
Toone celebra el gol del empate

Inglaterra y el injusto dios del fútbol eliminan a España de la Eurocopa

La selección española disputa su mejor partido del torneo y pone contra las cuerdas al anfitrión con el gol de Esther, pero acaba cayendo en la prórrga (2-1)

| Adrián A. García Deportes

El fútbol ha sido cruel con España en cuartos de final de la Eurocopa Femenina. El combinado nacional jugó su mejor partido del torneo, sometió a la anfitriona y favorita Inglaterra, a la que llegó a tener contra las cuerdas después del gol de Esther, pero un tanto en el tramo final llevó el duelo a la prórroga y allí acabó imponiéndose el físico de las británicas.

España saltó al campo con cuatro novedades respecto al encuentro frente a Dinamarca. Olga Carmona, Marta Cardona, Tere Abelleira y Esther dejaron en el banquillo a Leila, Athenea, Lucía y Sheila. Con estas modificaciones, Jorge Vilda trataba de minimizar las virtudes de Inglaterra y maximizar las de su equipo.

Y a buena fe que lo consiguió. España sorprendió al combinado inglés con su juego de posesión, el buen manejo de la pelota y el continuo movimiento de sus futbolistas. Acostumbradas a dominar con mano de hierro sus partidos, las de Sarina Weigman se encontraron con un rival duro que no les dejaba acercarse a su área.

La selección española llegaba por las bandas, especialmente por la de una incansable Olga Carmona, generaba situaciones en campo contrario, corners...pero si se le puede poner un pero es que no acababa de atinar con la portería. El único intento de la primera mitad sobre los tres palos fue un disparo lejano de Mariona.

Pero Inglaterra tampoco puso a prueba a Sandra Paños. El repliegue español era bueno, pero aún mejor fue su inteligencia a la hora de cortar el juego cuando las inglesas podían crear peligro. El único susto de las anfitrionas llegó en una falta lateral que materializó White en fuera de juego.

En el descanso, Vilda dio entrada a Athenea por Marta Cardona y ocho minutos después y tras una recuperación en campo inglés, la ‘10’ española asistió a Esther para se revolviera dentro del área y pusiera el 0-1, un resultado justo para lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

 

El conjunto británico no tenía tiempo de perder y estiró líneas en busca del empate, pero España frenó las primeras acometidas y estuvo cerca de ampliar la renta tras un centro chut de Athenea que Earps salvó cuando se colaba en la portería. Para añadir un poco más de cemento a la muralla roja, Abelleira dejó su sitio en el césped a Laia Alexandri.

Un disparo alto de Hemp tras varios rechaces fue la única ocasión de las locales antes de que el partido entrara en los últimos 10 minutos, donde esperaba la ofensiva inglesa. Y ahí, en el un balón al área en el 84, Toone recogió una dejada de cabeza de Russo para marcar a bocajarro el tanto del empate. Con cierta polémica, eso sí, porque la delantera puso el brazo por delante a Irene Paredes para que no pudiera saltar.

Con viento a favor, Inglaterra fue con ímpetu a por más, pero España supo resistir y el encuentro llegó a la prórroga. La inercia era favorable a las de Weigman y a los 6 minutos de la reanudación, Stanway soltó un derechazo inapelable desde la frontal para hacer el 2-1.

A la selección española no le quedaban piernas para ir a por el empate y Vilda trató de darle un plus de energía a su ataque con la entrada de Amaiur. Sin embargo, las inglesas supieron jugar con el marcador a favor hasta que el encuentro llegó a su fin. España dice adiós a la Eurocopa Femenina.