| 11 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El central Jules Kounde
El central Jules Kounde

Monchi cuenta la realidad del fichaje de Koundé por el Barça

El director deportivo del Sevilla asegura que había acuerdo cerrado con el Chelsea, pero que los británicos pidieron un tiempo y ahí apareció el Barcelona con una oferta mejor

| Alberto Sánchez Deportes

Monchi es un director deportivo que no se esconde a la hora de dar la cara. En multitud de ocasiones, el otrora portero del Sevilla ha salido a la palestra para explicar los motivos que le han llevado a tomar ciertas decisiones y, ahora, tras la venta de Jules Koundé al Barcelona, lo ha vuelto a hacer.

Así ha explicado cómo se ha gestado el fichaje del central por el Barça y sus negociaciones con el Chelsea: "En el inicio del mercado había más pretendientes que los que ha habido al final. Los que se han quedado, sobre todo el Chelsea, que en el último mes nos ha tenido ocupados. El pasado jueves llegamos a un acuerdo verbal con el Chelsea y también con el jugador. En el último instante, unas dudas del Chelsea hicieron que se parase todo en el fin de semana y por primera vez que nos contactan desde Barcelona el pasado lunes. No antes. Nos hicieron una oferta inferior a lo que pretendíamos. Y después llegaron a una cantidad importante, siendo la venta más importante de la historia del club, no sólo por la cantidad sino por el tiempo".

Al frances le quedaban dos años de contrato y el Sevilla tenía que valorar vender al futbolista ahora que todavía su valor de mercado era alto. "Teníamos la espada de Damocles de que le quedaban dos años a Koundé y el próximo estábamos muertos. Hemos sido capaces de conseguir unas cifras importantes sin pagar intermediarios ni comisiones. Ha sido una oferta muy buena. El mercado dictamina el valor del jugador. Las ofertas de los tres años han sido entorno siempre a una cantidad (50 millones). Teníamos necesidad de venderlo, con toda tranquilidad lo decimos. Hemos vendido con la mejor oferta posible y al club que más ha apostado. Estoy satisfecho. Hemos hecho lo que teníamos que hacer defendiendo los intereses del Sevilla. Es verdad que al final el Chelsea ha querido volver, pero la oferta del Barcelona era mejor que la del Chelsea. La mejor oferta que hemos recibido ha sido la del Barcelona", ha asegurado.

Por último, Monchi ha explicado la situación en la que se encuentra el Sevilla: "Es una historia que a mí me gustaría darle normalidad y tranquilidad. Nosotros tenemos un modelo de negocio que nos hace estar aquí hoy. A través de nuestras plusvalías mantenemos una plantilla muy por encima de nuestros ingresos ordinarios. La plantilla se lleva casi el 100% o incluso más de esos ingresos. En los últimos tres años sólo hemos hecho una venta importante (Bryan Gil). Este verano teníamos un problema económico porque no hemos vendido anteriormente. Eso nos ha llevado el hacer las ventas que no hemos hecho en el pasado. Son dos magníficas ventas".