| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gradas del pabellón salmantino de Würzburg al comenzar el desalojo.
Gradas del pabellón salmantino de Würzburg al comenzar el desalojo.

Desalojan al público de la final de la Liga Femenina por el toque de queda

El primer partido de la final de la Liga Femenina entre Avenida y Valencia tuvo que concluir sin público en la grada porque el toque de queda en Salamanca comienza a las diez de la noche.

| Agustín Díaz Deportes

Situación surrealista la que se vivió anoche en Salamanca. El público que acudió al pabellón de Würzburg para presenciar en directo el primer partido de la final de la Liga Femenina de baloncesto, disputada entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket, fue desalojado del recinto antes de que concluyera el encuentro. El partido llegó empatado al término de los 40 minutos reglamentarios (56-56) y la posterior prórroga comenzó a las 21:45, cuando en Salamanca el toque de queda está fijado a partir de las 22:00 horas. 

En ese momento, y ante el escepticismo, la Policía comenzó a ordenar el desalojo del pabellón, a lo que el público asistente, que cumplía escrupulosamente las restricciones de aforo, respondió con protestas, aunque tuvo que abandonar el lugar. 

Algunos aficionados comenzaron a protestar en las redes sociales, aunque uno de los que fue más lejos fue el propio gerente de Perfumerías Avenida, Carlos Méndez. "Me gustaría saber quién ha ordenado desalojar el pabellón en la final de la liga de Perfumerías Avenida a las 9,45 ¿Se hace siempre? Muchas gracias", escribió en Twitter. 

 

 

Una de las primeras respuestas a este tweet llegó, precisamente, del presidente del club salmantino, Jorge Recio, que se lamentaba de la siguiente manera: "El que ordena el desalojo, consiguió la repercusión y la FOTO que quería . Pero todos vemos que en el día a día no actúa igual. Más le valdría tener un Criterio, ya que lo cambia cuando le parece y así nos va". 

Finalmente, el encuentro concluyó sin público en las gradas y la victoria se fue para Valencia, que se impuso por 64-67. Así las cosas, el club levantino podría proclamarse campeón de la Liga Femenina de baloncesto este domingo. Para evitarlo, el actual subcampeón de la Euroliga, Perfumerías Avenida, debería ganar en La Fonteta y así forzar el tercer y definitivo encuentro.