| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, después de ganar su segundo partido en Australia.
Rafa Nadal, después de ganar su segundo partido en Australia.

La mujer que le hizo una peineta a Nadal se justifica: "Es que es muy aburrido"

Este viernes ha sido el último día con público en las gradas del Open de Australia, ya que se ha decretado un confinamiento de 5 días después de localizar 19 positivos.

| Agustín Díaz Deportes

La mujer que ayer abucheó e hizo una peineta a Rafa Nadal en su segundo partido en Australia, se resiste a regresar a su segundo plano. Utilizó el nombre ficticio de "Lisa" para intervenir en el programa que Neit Mitchell presenta en la radio australiana 3AW y explicar por qué tuvo esa actitud tan maleducada con el jugador mallorquín. 


"Verdaderamente no soy fan de Nadal", comentó la mujer. "Creo que es increíblemente aburrido y hace esos rituales o toc suyos todo el rato. El hecho de que las fotos se hayan hecho virales en todo el mundo reflejan lo increíblemente aburridos que son sus partidos, porque si no, ¿por qué nos íbamos a centrar en un espectador?". 

"Lisa" no se mostró arrepentida de su actuación, aunque sí reconoció que a su hija no le gustó demasiado. "Posiblemente no hice lo correcto, pero ¿qué puedo hacer? Lo hecho, hecho está. Mi hija no estaba muy contenta con lo que pasó. Solo grité 'Supera tus rituales y tocs!' mientras estaba sacando, y entonces él me miró y fue cuando le hice la peineta". 

La mujer aseguró que ella no fue a ver a Nadal sino que tenía entrada para ver el partido del cuadro femenina que antes enfrentó a Gauff y a Svitolina y que ya aprovechó para quedarse a ver el encuentro que ganó el español. 


Sin público en Melbourne

La jornada de hoy ha sido la última, por el momento, en el que el público ha podido ver tenis en directo desde las gradas del Melbourne Park. El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, ha decretado nuevas restricciones tras el nuevo brote de la cepa británica de coronavirus encontrado en un hotel en Melbourne. Se han detectado 19 positivos activos y habrá 5 días de confinamiento. Los participantes en el Open de Australia también estarán confinados, mínimo hasta el próximo miércoles, y solo podrán romper ese aislamiento para jugar y entrenar.

En la jornada de este viernes, Garbiñe Muguruza venció su tercer partido en Australia y ya está en octavos de final tras aplastar a la ucraniana Zarina Diyas por 6-1 y 6-1, mientras que Pablo Carreño se vio obligado a abandonar ante Dimitrov al sufrir problemas abdominales al comienzo del segundo set.