| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar regatea a Kimmich en un momento del partido entre el PSG y el Bayern de Munich.
Neymar regatea a Kimmich en un momento del partido entre el PSG y el Bayern de Munich.

Neymar se venga del Paris Saint Germain en una eliminatoria para la historia

El PSG certificó su clasificación para las semifinales de la Champions League pese a caer derrotado (0-1) en París ante el Bayern y al extraordinario partido del crack brasileño.

| Agustín Díaz Deportes

Una eliminatoria para la historia. De las mejores de la reciente historia de la Champions League. Así ha sido el cruce de cuartos de final que han disputado el Paris Saint Germain y el Bayern de Munich, reeditando la última final de Lisboa. Curiosamente, cada partido lo ganó el equipo que menos méritos hizo para llevarse la victoria. Si en Baviera, el PSG se impuso 2-3 pese a la extraordinaria exhibición del Bayern, en la vuelta celebrada ayer en la capital gala ganó el equipo alemán (0-1), a pesar del partidazo coral del París con Neymar como grandísima estrella

Pareció que jugaban a otro deporte distinto al que practican el resto de los equipos europeos, con un ritmo trepidante y un despliegue técnico brutal de la mayoría de los jugadores, con especial mención para Neymar en el PSG y Coman y Lucas Hernández en el Bayern. Tampoco estuvo mal Mbappé, especialmente en la primera parte, en el que protagonizó un formidable disparo que acabó en el poste de la portería defendida por Neuer. 


El Bayern pagó muy cara la ausencia del lesionado Lewandowski y, de hecho, en los últimos minutos de la eliminatoria tuvo que tirar del navarro Javi Martínez para intentar el empate que hubiera dado el pase al equipo bávaro. En todo caso, la superioridad del PSG fue manifiesta y lo único que evitó los goles parisinos fue la formidable actuación del ex del Atleti Lucas Hernández, que frenó varias tentativas de Neymar. 

De esta manera, el PSG se clasificó para su segunda semifinal de Champions consecutiva. En la penúltima ronda se las verá con el vencedor de la eliminatoria que se dilucida hoy entre el City y Borussia de Dortmund y que, en la ida, concluyó con un 2-1 favorable para los de Guardiola. 

A la espera de lo que ocurra esta noche en Liverpool, el otro semifinalista de la Champions es el Chelsea que, pese a caer derrotado ante el Oporto (0-1), hizo valer su victoria conseguida en la ida.