| 30 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El futbolista Kylian Mbappé
El futbolista Kylian Mbappé

Estas son las condiciones de Mbappé para renovar por el PSG

La familia del futbolista se ha reunido con el Emir de Qatar para trasladarle los requisitos del futbolista para quedarse en París. En el Real Madrid siguen tranquilos

| Alberto Sánchez Deportes

El culebrón sobre Kylian Mbappé continúa. La actividad de su entorno ha aumentado en los últimos días con diferentes reuniones, según han apuntado diferentes medios de comunicación de Francia. Uno de ellos, 'Le Parisien', ha publicado las condiciones que ha puesto el futbolista para una hipotética renovación por el París Saint Germain.

Según el citado medio, lo primero que le ha pedido la familia de Mbappé al Emir de Qatar es un equipo para ganar la Champions League. El delantero galo quiere entrar en la historia del club dándole el primer título de la Champions, pero para ello necesita un proyecto a la altura. Los millones que año tras año invierte el club todavía no han sido suficientes para lograr un triunfo continental y su máxima estrella quiere un nuevo salto de calidad en la plantilla.

La eliminación en octavos de final por parte del Real Madrid fue un jarro de agua fría para las aspiraciones del futbolista y del PSG, que estaba convencido de que este podría ser el año después de los fichajes de Donnarumma, Sergio Ramos o Messi.

 

La siguiente condición es más difícil de cumplir. Mbappé ha pedido un cambio de entrenador y de director deportivo. Mauricio Pochettino tiene las horas contadas en el banquillo parisino, pero a día de hoy es complicado que Leonardo abandone el PSG. La elección del sustituto del argentino será un punto importante a la hora de convencer al galo.

En el aspecto económico, 'Le Parisien' ha asegurado que el Emir de Qatar ya le ha indicado a la familia de Mbappé lo que puede ofrecer. El nuevo sueldo sería de 50 millones de euros netos por cada una de las dos temporadas por las que firmaría, además de una prima de fichaje de 100 millones.

Mientras tanto, en el Real Madrid reina la calma. El conjunto blanco tiene claro que Mbappé aterrizará en el Santiago Bernabéu el próximo verano a pesar de los cantos de sirena que le llegan desde París. De hecho, la próxima semana se producirá una reunión entre el club y la familia del jugador para hablar de los derechos de imagen.