| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Witsel, como en casa en el Atleti: "Ojalá me pueda quedar aquí más de un año"

El mediocentro belga se sincera en una entrevista concedida al diario Marca haciendo referencia a su experiencia personal desde que llegó al conjunto rojiblanco.

| Redacción Deportes Deportes

En el Atlético de Madrid están con ganas de comenzar una nueva temporada, algo que se puede corroborar escuchando al nuevo fichaje, Axel Witsel. El belga ha ofrecido una entrevista al diario Marca en la cual hace referencia a cómo se siente desde que llegó al club colchonero. A sus 33 años, el ex del Borussia Dortmund, reconoce estar como en casa en su nuevo equipo, y eso que ya conoce en sus propias carnes cómo se sufre en las pretemporadas que organiza el cuerpo técnico del Cholo Simeone. Además, su sinceridad cuando habla de las ganas que tenía de jugar en el Atleti, seguro que le gusta a la afición: "Un poco antes de los partidos de la selección, en el mes de mayo, empecé a hablar con Andrea (director deportivo) para venir aquí. Yo quería jugar a un nivel top y en un campeonato de nivel top. Cuando empecé a hablar con Andrea le dije a mi agente que nos vamos", explicaba Witsel al ser preguntado por el momento de decantarse por el Atlético de Madrid.

 

El internacional belga ha firmado un contrato de tan solo un año, pero a día de hoy parece que se le va a quedar corto, su idea es seguir más tiempo en la capital de España defendiendo los colores del Atleti: "Es lo que quiero y por lo que trabajo, ojalá me pueda quedar en el Atlético más de un año", se sinceraba el nuevo fichaje del Cholo. "Cuando estaba fuera normalmente el Atlético era un equipo que lo querías lejos, era muy difícil jugar contra ellos. Sólo recuerdo un buen partido ante ellos en Dortmund, cuando ganamos 4-0. En Madrid fueron siempre partidos muy difíciles. La Champions League es una competición que todos queremos jugar. Tendremos que pasar primero la fase de grupos y luego ya eliminatoria a eliminatoria", aseguraba el propio Witsel haciendo alusión a las referencias que tenía sobre su equipo actual.

 

Por último, cabe destacar lo que piensa cuando se refiere a sus nuevos jefes y sus nuevos compañeros. "Muy bien. Yannick ya me dijo antes de venir que aquí los entrenamientos eran muy duros. Creo que tanto el Cholo como el grupo de jugadores estamos haciendo un gran trabajo desde que empezamos la pretemporada. Debemos continuar y mejorar todos juntos poco a poco el orden táctico y físicamente", finalizaba el belga.