| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Torres, durante un entrenamiento con el Juvenil del Atlético.
Fernando Torres, durante un entrenamiento con el Juvenil del Atlético.

Torres da la cara tras empujar a Arbeloa y picarse con hinchas del Real Madrid

El entrenador del Juvenil A del Atlético de Madrid rompió su silencio días después de la polémica que se montó tras su encontronazo con el salmantino en los cuartos de la Copa de Campeones

| Jorge Martín Deportes

El ex jugador y entrenador del juvenil del Atlético de Madrid, Fernando Torres, reconoció que se equivocó en su enfrentamiento con Álvaro Arbeloa, técnico del Real Madrid en la misma categoría, durante el duelo de cuartos de final de la Copa de Campeones, aunque criticó las "provocaciones continuas" desde el banquillo blanco, al mismo tiempo que espera que esto le sirva "para mejorar en el futuro".

"Veo las imágenes y no me gusta lo que veo, no me reconozco. No es mi manera habitual de actuar, reconozco que me equivoque, fue un error entrar en esas provocaciones continuas que veníamos teniendo desde partidos atrás", afirmó Fernando Torres en declaraciones difundidas por el club sobre un partido en el que los blancos avanzaron a las semifinales del torneo tras imponerse 4-2 en la vuelta, en la prórroga, aunque acabó expulsado.

El ex jugador tuvo un rifirrafe con Arbeloa durante el partido, llegando a empujar al técnico madridista, lo que provocó que el colegiado decidiera expulsarle. "No me representa, no es lo que intento transmitir, pero tengo claro que defenderé siempre a los míos, contra todo y contra todos. Me da pena que esto haya ensuciado la eliminatoria, soy un entrenador joven y me servirá para mejorar en el futuro", agregó Fernando Torres.

No obstante, el ex delantero se mostró orgulloso del nivel de los rojiblancos durante la eliminatoria, en un partido de vuelta en el que consiguieron que "se reconociera al equipo". "Fuimos un equipo agresivo, unido, que presiona con intensidad, que sabe administrar los tiempos del partido, algo que nos ha faltado durante la temporada. Hemos podido competir ante unos de los rivales con más nivel del país, se nos queda la 'espinita' de lo que pasó en la prórroga", lamentó.

Seguir creciendo

Sin embargo, Fernando Torres insistió en que este ha sido "un año muy bonito otra vez" y "de aprendizaje" para su equipo. "Así me tomo esta etapa a nivel personal. Los jugadores tienen un nivel muy alto y un potencial muy grande", destacó. Concretamente puso de relieve el crecimiento meteórico del canterano Pablo Barrios, ya un fijo del primer equipo. "Es un aliciente para la cantera. Todo lo que le vendrá en el futuro será bueno, tiene nivel y mentalidad. La afición quiere que su gran fichaje sea un canterano, lo noto en la reacción cuando juega Pablo. Ojalá se pueda establecer en el primer equipo por muchos años", deseó.

Finalmente, Fernando Torres rememoró el partido que el juvenil disputó ante el Genk, correspondiente a los octavos de final de la Youth League, en el Metropolitano, "el momento más importante de la temporada". "Pude ver su ilusión y pasión. Era su sueño hecho realidad, conectaron con la gente. Así somos imparables. Soñaron con que podrían jugar en el primer equipo", zanjó el técnico.