| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Valencia abandona Carranza durante 20 minutos por presunto insulto racista

El central del Valencia, Mouctar Diakhaby, ha denunciado un presunto insulto racista por parte del central del Cádiz Cala, lo que ha provocado que el equipo ché abandonara Carranza.

| Agustín Díaz Deportes

Tremendo lío en el Cádiz-Valencia que se está disputando en el estadio Ramón de Carranza. El encuentro marchaba en el minuto 29 y con 1-1 en el marcador cuando en una jugaba sin demasiada trascendencia, el cadista Cala y el valencianista Diakhaby se han enzarzado en una polémica más de las que tantas veces se ven en un partido de fútbol. 

Sin embargo, el central francés del Valencia se ha desentendido por completo de la jugada y le ha protestado al árbitro del encuentro, el catalán Medie Jiménez, un presunto insulto racista por parte del defensa del Cádiz. 

 


Por este motivo, el Valencia se ha retirado del terreno de juego con la firme convicción de que el encuentro no se iba a reanudar. El encuentro se ha reanudado 20 minutos después, pero sin el concurso de Diakhaby, que fue sustituido por el internacional sub'21 Hugo Guillamón. Por su parte, Cala sí que ha seguido jugando. 

En Tiempo de Juego de la Cadena Cope, han informado de que Diakhaby ha entrado completamente destrozado al vestuario, que ha denunciado el insulto racista que ha sufrido y que ha pedido a sus propios compañeros que siguieran el partido. 

 


Desde la cuenta de Twitter del propio Valencia se ha denunciado el insulto racista y se ha mostrado todo el apoyo a su jugador Mouctar Diakhaby.