| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hay coches más baratos: La lujosa bicicleta con la que Piqué llegó al Camp Nou

El vehículo supera los caballos de una moto de 125 cc, alcanza los 70 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía de 120 km.

| Alejandro Tobalina Deportes

Piqué nunca deja indiferente a nadie, sobre todo por sus declaraciones. No obstante, la tarde del miércoles nos sorprendió a todos, no por sus palabras, sino por la forma en la que llegó al Camp Nou para medirse al Espanyol.

Al central del FC Barcelona se le vio conduciendo una bicicleta de características tremendamente futuristas. Más allá de que no llevase casco y de la velocidad a la que entró en el parking del estadio -ambos factores, muy criticados-, los comentarios en redes sociales se centraron en el misterio que rodeaba al curioso vehículo. Tras mucho investigar dieron con la respuesta.

https://twitter.com/golesendir_/status/1280948143010562048?s=20

Se trata de la nueva GREYP G12S, una combinación de bici y motocicleta eléctrica valorada en 10.000 euros, y que supera los caballos de una moto de 125 cc. Su potencia se debe a a un motor de 12Kw de pico, que alcanza hasta los 70 kilómetros por hora. Todavía más asombroso es la aceleración que tiene, pues pasa de 15 kms/h a 50 kms/h en pocos segundos.

Además, tan solo 80 minutos de carga le proporcionan 120 kilómetros de autonomía y su freno regenerativo produce una energía de hasta 2.000 vatios. Otra de sus grandes características es que viene equipada con una pantalla que incluye diferentes modos de conducción, información sobre la ruta y de los sistemas, y que cuenta con una enorme ventaja: la única forma de ponerla en marcha es a través de una huella dactilar. Una gran herramienta antirobo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=119&v=A65dt-zLdSw&feature=emb_logo

Una opción muy cómoda, beneficiosa para el medioambiente y que aporta, asimismo, velocidad y aerodinámica, aunque tremendamente cara.

El 'Lobo' Carrasco, molesto con Piqué

En El Chiringuito, 'Lobo' Carrasco, el habitual tertuliano del Barça, ha criticado la forma en la que el catalán llegó al Camp Nou: "Un profesional tiene que llegar de otra manera al campo. Imagínate que todos los futbolistas hacen esto. Tú puedes entrar relajado, tocando música como hacen los brasileños, pero no así", ha explicado.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1280994882803376144?s=20

Seguramente, Piqué esté tremendamente consternado por estas declaraciones... Tanto que al entrenamiento de ayer volvió a acudir de la misma forma.