| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El jugador del Chelsea Pedro Rodríguez.
El jugador del Chelsea Pedro Rodríguez.

Críticas a Pedro por dar una imagen "ridícula" de los futbolistas españoles

El Chelsea le sometió a una serie de preguntas sobre cultura general norteamericana y el resultado fue tan nefasto que la afición se le ha echado encima por permitir que difundan el vídeo.

| ESdiario Deportes

La hinchada entiende que su equipo, el Chelsea, necesiten material para despertar simpatías al otro lado del charco pero el vídeo del internacional Pedro, respondiendo de manera incorrecta a todas las preguntas de cultura general que se le plantearon durante la gira de pretemporada en EE.UU, ha resultado ser un flaco favor a su imagen y, por ende, a la de todos los representantes españoles. 

El canario solo acertó una de las seis preguntas grabadas y ofreció respuestas tan sorprendentes como que Kennedy fue el primer presidente norteamericano. 

Teniendo en cuenta que tres de las cuestiones eran de índole deportiva, como en qué equipo juega actualmente el futbolista Drogba, lo cierto es que su actuación frente las cámaras dejó mucho que desear.

Algunos han calificado su intervención como "ridícula" y otros, en cambio, piden que se retire el vídeo de la circulación porque transmite una imagen perjudicial para los deportistas españoles.

Pedro no supo responder en qué año se firmó la Declaración de Independencia de EE.UU, ni en cuantos estados está dividido el país. Tampoco supo cuál fue el primer jugador estadounidense en competir en el Chelsea, lo que tiene más "delito" porque el honor le corresponde a su propio compañero Matt Miazga.