| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alcaraz cae en París en un fantástico partido que Zverev ganó por detalles

El tenista murciano, de solo 19 años, deja Roland Garros en los cuartos de final al perder frente al fantástico tenista alemán en cuatro sets, 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6.

| Agustín Díaz Deportes

Carlos Alcaraz ha caído eliminado en los cuartos de final de Roland Garros después de caer ante Alexander Zverev en 4 sets (6-4, 6-4, 4-6 y 7-6) después de casi tres horas y media de juego. Ha sido uno de los mejores partidos de todo lo que se lleva de torneo parisino. En su segunda participación en Roland Garros, Alcaraz ha superado lo que consiguió el año pasado, cuando llegó a la tercera ronda, y ha caído con absoluto honor. 

No encontró el murciano la forma de combatir el espectacular revés del jugador alemán, tercer cabeza de serie del torneo, en los dos primeros sets. Alcaraz no estuvo mal, pero Zverev le superó por detalles mínimos. El alemán afrontaba el encuentro alerta después del palizón con el que el español le finiquitó en el Mutua Madrid Open. Pero Roland Garros es otra cosa y el nivel no es ni parecido. 

En todo caso, cuando cualquier otro jugador, más un chaval de 19 años como él, se habría rendido con dos mangas por debajo, Alcaraz hizo lo contrario y empezó a jugar su mejor tenis hasta imponerse en el cuarto parcial también por 6-4. La remontada empezaba y, en el vestuario, Nadal y Djokovic estarían empezando a pensar a qué hora podrían empezar a jugar. Más incluso viendo como Alcaraz se había quitado de encima la presión y comenzaba con su particular show de bolas imposibles. 

El cuarto fue el más equilibrado de los sets disputados por ambos. Tuvo juego y servicio para ganar Zverev, con 5-4 en el marcador, pero Alcaraz sacó toneladas de carácter y talento para acabar llevando la manga al definitivo tie-break. En la muerte súbita, el pupilo de Juan Carlos Ferrero no pudo aprovechar una bola de set para ir a un quinto set que hubiera sido increíble y, por contra, Zverev, en altísimo nivel toda la tarde, aprovechó el segundo punto de que dispuso para hacerse con un partido fantástico. 

Es evidente que Carlos Alcaraz es un más que potencial campeón de Roland Garros, pero tendrá que esperar un año para, con solo 20, intentar estrenarse en París. 

Zverev espera, por tanto, en semifinales al vencedor de la enésima reedición del partido del siglo, que disputarán esta noche, desde las nueve, Rafa Nadal y Noval Djokovic