| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edison Cavani, celebrando uno de los casi innumerables goles que ha conseguido en el PSG.
Edison Cavani, celebrando uno de los casi innumerables goles que ha conseguido en el PSG.

Cavani y el Atlético vuelven a cruzar sus miradas

La historia se repite verano tras verano, pero podría ser en este cuando Cavani, ya libre del PSG, acabe fichando por el Atlético de Madrid para regocijo de Simeone y los colchoneros.

| Redacción Deportes Deportes

El mercado de verano en el fútbol es una época sumamente emocionante, puesto que las constantes vinculaciones de un jugador con un equipo dispuesto a ficharlo dotan a esta época de una intensidad indudable. Y si esa adquisición llega a un nuevo club, sin que este tenga que gastar ni un solo euro, la euforia es mucho mayor. 

Ese es el caso de Edinson Cavani, futbolista uruguayo de 33 años que, tras terminar su contrato con el París Saint-Germain, se encuentra como agente libre, en busca de un nuevo equipo que lo acoja para desarrollar los que, seguramente, serán sus últimos años practicando el fútbol en Europa

Tras un buen periodo de tiempo en el que se le relacionó con el Benfica, club de laLiga NOS (primera división de Portugal), el diario AS ha apuntado que el charrúa finalmente no llegará a dicho equipo, dado que las negociaciones entre ambas partes se cayeron. Debido a este hecho y, según la información revelada por el periódico, Cavani habría decidido escuchar la oferta que el Atlético de Madrid tiene para tratar de sumarlo a su plantilla.

La historia de amor entre Cavani y el Atleti lleva un tiempo siendo conocida, puesto que en enero de este año se hizo pública la intención del equipo madrileño de traerlo a sus filas, cuando aún tenía contrato con el PSG. Claramente el intento de operación fracasó y se debió, en gran medida, a la negativa del conjunto parisino de desprenderse del goleador. Pero en este caso las cosas están mucho más a favor del Atlético, puesto que Cavani no depende de ningún otro club para negociar su futuro. 

Sin embargo, As también revela que la intención del club, presidido por Enrique Cerezo, es en primer lugar, hacer hueco en su plantilla para que el fichaje de Cavani sea productivo, tanto para el jugador como para el equipo, pero a su vez, también para liberar algo de la masa salarial que ya maneja el club, debido a que las pretensiones económicas del posible nuevo fichaje son bastante altas.

Un impresionante currículum

Al echar un vistazo a la trayectoria de Edinson Cavani, es sencillo darse cuenta del porqué este jugador es uno de los delanteros que, a pesar de su edad, cuenta con más prestigio entre las ligas europeas. 

Cavani debutó en el Danubio Fútbol Club, de su país natal, en el año 2005. Ahí logró disputar 30 encuentros y marcar 12 goles, además de colaborar para que el club se coronara campeón de la primera división de Uruguay en la campaña 2006-07.

En enero de 2007 dio el salto hacia Europa, ya que el Palermo de Italia adquirió su ficha a cambio de 5 millones de euros. Su paso por el club “rosanero” no fue fácil, puesto que no fue sino hasta la temporada 2008-09 que Cavani pudo afianzarse en el mismo, tras marcar 15 goles en 36 encuentros.

Dos años más tarde, en la campaña 2010-11, el Nápoles lo adquirió como cedido. El uruguayo correspondió la confianza depositada en él y dejó una espectacular cifra de 33 goles en 48 partidos para el cuadro “azzurri”, repitiendo la hazaña en la siguiente temporada y superándose en la 2012-13, ya que en esta logró anotar 38 tantos en 43 encuentros. Además, consiguió una Copa Italia en 2012.

Este avance le valió su fichaje por el París Saint-Germain, por la cifra de 65 millones de euros. En sus siete años en Francia dejó una estela de 200 goles en 301 partidos y logró sumar a su palmarés 6 Ligue 1, 5 Copas de Laliga, siete Supercopas de Francia y cuatro Copas de Francia.