| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Adiós a una leyenda del motociclismo: Rossi se retirará a final de temporada

El italiano, considerado por muchos el mejor piloto de la historia, abandona el asfalto con 42 años a pesar de que le ofrecieron correr en su nuevo equipo junto a su hermano.

| Julen Izquierdo Deportes

Valentino Rossi acaba de despejar las dudas sobre su futuro. Se dio de plazo el parón de verano en Moto GP para decidir si continuaba corriendo o no. Al final, ha decidido que la mejor opción es retirarse cuando finalice esta temporada. 

"Por desgracia, será la última parte de esta temporada como piloto. Es un momento difícil. Ha sido un largo recorrido, divertido", ha comenzado diciendo el piloto en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria. 

 

 

 

El considerado por muchos el mejor piloto de la historia aparca su moto para siempre a pesar de que el nuevo patrocinador de su equipo, el Aramco Racing Team VR46, haya intentado por todos los medios que el italiano permaneciese en el asfalto un año más. "Los resultados deciden. Fue difícil. Tenía la oportunidad de seguir con mi equipo y mi hermano (Lucas Marini), pero está bien así. No me puedo quejar de mi carrera". 

Son 26 años corriendo y un total de nueve títulos mundiales los que ha conseguido(6 de MotoGP, 1 de 500, 1 de 250 y 1 de 125). Tiene ya, por supuesto, un lugar en el paseo de la fama de la historia de todos los deportes. Grazie Dottore