| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé, con la selección francesa, en el amistoso de ayer ante Ucrania.
Mbappé, con la selección francesa, en el amistoso de ayer ante Ucrania.

Real Madrid: La Operación Salida continuará en 2021, con renovación incluida

Entre lo que ha traspasado y cedido y lo que se ha ahorrado en las millonarias fichas de Bale y James, el Real Madrid ha ingresado 200 millones de euros. Está ahorrando para fichar a Mbappé.

| Redacción Deportes Deportes

La Operación Salida se inició en junio, cuando Javi Sánchez cambiaba su condición de cedido, del Madrid al Valladolid, por la de traspasado con un cheque para el Bernabéu de 3,5 millones de euros.

Pues lo que estaba en papel entonces, y que tenía fecha de cierre el 4 de octubre, resultó todo un éxito para la gestión de Florentino Pérez, que decidió ceder lo deportivo por lo económico logrando registrar en las arcas madridistas más de 200 millones de euros, entre traspasos y ahorros de nómina.

Tal y como lo planificaron con la ayuda de Zidane, nombres como los de Achraf Hakimi, De Frutos, Dani Gómez y Sergio Reguilón dejaron buen dinero en la cuenta bancaria del club merengue; mientras que otros como los de Gareth Bale o James Rodríguez significan importantes ahorros en salarios.

 

Renovación en camino

Pero la Operación Salida no culminó el 5 de octubre con el cierre del mercado de fichajes de cara al período 20/21. Hay jugadores por los que hubo oferta en mesa, y otros que estaban en la lista pero no concretaron acuerdo alguno. Nombres como los de Isco, Jović, Nacho Fernández, Lucas Vázquez o Mariano, deberían formar parte de la operación a futuro.

Todo lo mencionado vendría acompañado de una renovación. En la actualidad, la plantilla que dirige Zidane tiene una media de treinta años y, aunque los jugadores más veteranos (Ramos, Modric, Marcelo...) cuentan con la confianza del francés, hay que ir pensando en el futuro.

Así que el mercado de fichajes 21/22 será de gran esperanza para el conjunto blanco, en el que intentarán, por última vez, hacerse de los servicios de Mbappé y buscarán acompañarle con jóvenes promesas como Camavinga (Rennes), Fabián Ruiz (Nápoles), Upamecano (Leipzig) o Aouar (Lyon).


En gran medida, la “Operación Salida” tendía a favorecer lo económico sobre lo deportivo, dando un giro en el que pareciera tener una doble motivación, buscando aprovechar las piezas con valor que siguen en el club para empezar así a armar el futuro del Real Madrid, camino al nuevo Santiago Bernabéu.