| 13 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Dani Olmo, en los Juegos Olímpicos
Dani Olmo, en los Juegos Olímpicos

El Barça trabaja ya en la incorporación de Dani Olmo

El conjunto azulgrana hizo un intento inefectivo en el último día del mercado de fichajes, pero ahora está viendo las posibilidades para fichar al mediapunta catalán próximamente

| Alberto Sánchez Deportes

El mercado de fichajes acaba de terminar, pero en las oficinas del Fútbol Club Barcelona no se descansa. Después de un frenético último día de mercado en el que salieron Griezmann, Emerson, Ilaix Moriba y Manaj, en el que llegó Luuk de Jong y a los que hay sumar la marcha de Pjanic, el club sigue trabajando para encarar las próximas ventanas.

De hecho, según cuenta 'Mundo Deportivo', el conjunto azulgrana ya se ha puesto en serio a trabajar en el fichaje de Dani Olmo. Durante el cierre, los culés mandaron una oferta al RB Leipzig que fue rechazada prácticamente según llegó, pero en el Barcelona creen que con tiempo para negociar podrían hacerse con los servicios del mediapunta. El principal escollo es el cuadro alemán, ya que según afirma el citado medio, el acuerdo entre el jugador y el club era total.

El RB Leipzig pidió 75 millones de euros por Dani Olmo, pero el Barça no podía alcanzar esa cifra a no ser que vendiera a una de sus estrellas, algo que no se produjo. Sin embargo, con tiempo por delante los azulgranas creen que pueden reducir esa cantidad hasta una cifra razonable.

El club alemán está dispuesto a negociar. El futbolista de 23 años finaliza contrato en 2024, por lo que el próximo verano estaría a dos temporadas de salir gratis y el club no quiere apurar hasta el final y darle todo el control de la situación a Olmo. Las conversaciones entre los dos equipos determinarán si el mediapunta recalará en el Camp Nou.

También según 'Mundo Deportivo', Dani Olmo le dio el "sí" al Barcelona a pesar de que su oferta no era especialmente boyante: contaba con un salario fijo bajo, aunque las primas por objetivos individuales y colectivos podían hacer crecer el montante final. La propuesta era por cinco años. El futbolista ni se lo pensó, y ahí es donde el Barça cree que tiene una oportunidad.

Olmo se crió en la cantera culé hasta que a los 16 años decidió dar el salto al fútbol croata, donde forjó su carácter. Ese paso por Zagreb le sentó muy bien y ahora es un jugador en evolución constante y con un margen de mejora amplio. Y lo más positivo de todo para el Barcelona es que quiere jugar en el Camp Nou.