| 29 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Josep Guardiola
Josep Guardiola

Guardiola invita a Tebas a que aprenda de la Premier y este le responde

El entrenador del Manchester City criticó la labor y la gestión del presidente de LaLiga y este le dijo a través de Twitter que debía aprender de macroeconomía

| Alberto Sánchez Deportes

Cruce de declaraciones entre Pep Guardiola y Javier Tebas. El entrenador del Manchester City criticó duramente al presidente de LaLiga desde el campus de Rialp, donde habló con los medios, y según las declaraciones recogidas en catalán por TV3, le invitó a aprender de la gestión de la Premier League.

 

Hay mejor gestión en la Premier, que se ve en Asia, que el señor Tebas aprenda. Quizá el fútbol es el único negocio en que la gente que quiere invertir está mal vista. No lo entiendo porque esto repercute en los otros clubes de todo el mundo. ¿Qué problema hay en que United, City, Chelsea o Liverpool quieran invertir? Clubes como el nuestro no quieren ningún beneficio, sino reinvertir para que el club pueda seguir creciendo para los fans. Hay un control de la UEFA, como en Financial Fair Play. Si se vende mejor el producto y se paga más por los derechos televisivos, el señor Tebas, que sabe de todo más que nadie y es más sabio que nadie y se pone en la casa de los otros, pues que aprenda. Quizás así el Barça, el Madrid, el Atlético o el Valencia tendrán más recursos para hacer las inversiones que deben hacer y si nos equivocamos, nos sancionarán y no podremos jugar, pero como no es el caso, que cada uno haga lo que quiera. ¿Si Tebas vendiera mejor el producto sería más fácil para el Barça tener a Messi? Él lo hace todo bien, pero luego el problema es todo de los otros países y los otros clubes", dijo.

Javier Tebas, que no rehuye nunca una pelea dialéctica, respondió a Guardiola a través de 'Twitter' y el aconsejó aprender un poco de números: "Pep de la Premier aprendo todos los días, sería bueno que te enseñen un poco de macroeconomía del fútbol, de los efectos de los clubes estado en la inflación de salarios, de demografía, de la penetración de tv de pago, de china... y de la absolución en el TAS tendremos noticias".

Poco después y utilizando la misma vía, Guardiola contestó al presidente de LaLiga y le puso en su sitio recordándole los éxitos del fútbol español.