| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el primer gol de Correa
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el primer gol de Correa

Un doblete de Correa permite al Atleti reencontrarse con el triunfo

El conjunto colchonero olvida la racha de cuatro derrotas consecutivas con una plácida victoria ante el Rayo Vallecano. El argentino aparece donde más daño hace para liderar a los de Simeone

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid ha empezado con buen pie este 2022. El conjunto colchonero se ha impuesto por 2 a 0 al Rayo Vallecano en un partido cómodo que resolvió con un doblete de Correa, una victoria que permite poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El equipo de Iraola intentó apretar en el inicio del choque, pero con el paso de los minutos los locales fueron haciéndose con un control plácido de la situación. Tampoco ayudaban mucho al Rayo las pérdidas en la salida desde atrás, que pudieron costarle serios disgustos si no fuera porque le caían a un desacertado Luis Suárez.

La más clara ocurrió en el minuto 22 en un error defensivo vallecano que permitió al uruguayo irse solo contra Luca Zidane, pero su intento de picarla se quedó en eso, en un intento. Suárez nunca ha sido un virtuoso, pero en esta etapa de su carrera está completamente negado con la pelota.

El que no suele fallar es Correa, que siempre está en el lugar indicado para hacer daño. En el 27, una gran jugada en línea de fondo entre De Paul y Carrasco acabó con un disparo de Mario Hermoso que tapó Santi Comesaña, pero ahí estaba el argentino para recoger el rechace y meter el balón entre las piernas de Luca Zidane.

A diferencia de otros días, el Atlético de Madrid no se echó atrás después del gol y antes del descanso pudo ampliar la renta por mediación de Lodi, pero el meta rayista despejó con alguna dificultad su zurdazo.

El brasileño tuvo una importancia capital en la acción del segundo tanto colchonero. Renan Lodi entró como un misil por el carril izquierdo y su centro raso a favor de carrera lo empujó a la red Correa. De nuevo, el argentino estuvo en el sitio que le correspondía para firmar su doblete y encarrilar la victoria de su equipo.

 

Con viento a favor, Lemar pudo ampliar la distancia en una picada por encima de Luca Zidane que se fue rozando el palo. Más cerca del gol estuvo Carrasco tras una diagonal desde la derecha, pero su disparo es estrelló en la madera.

El Atlético de Madrid no encontró el tercero, pero sí supo quedarse con los tres puntos para romper la mala dinámica de resultados en liga. El tramo final del encuentro también sirvió para que el Wanda Metropolitano le brindara una bonita ovación a Falcao en su regreso al feudo colchonero.