| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cuando Messi jugaba con el Athletic en los 60

Al astro argentino le han sacado un parecido más que razonable con uno de los entrenadores españoles más queridos de nuestro fútbol.

| Alejandro Tobalina Deportes

En todo el mundo existen parecidos asombrosos. Probablemente, todos tengamos varios dobles en alguna parte del mundo. A todos los famosos, por ejemplo, les han sacado más de uno. También a Leo Messi, a quien se le ha sacado parecido con muchas personas. No obstante, el que más éxito está teniendo es el que guarda con uno de los entrenadores españoles más queridos de nuestro fútbol: Javier Clemente.

No en la actualidad, por supuesto, sino cuando el de Barakaldo tenía 19 años y jugaba en el Athletic de Bilbao. Por cierto, que el vasco también era zurdo, bajito y tenía una extraordinaria técnica, aunque, claro está, no tanto como la del capitán del FC Barcelona.

https://twitter.com/TVMASPI/status/1280538112242876416?s=20

Parecido más que razonable, hay que admitirlo.

La fugaz carrera de Clemente como futbolista

Posiblemente, pocos conozcan, sobre todo los más jóvenes, que Javier Clemente también fue jugador. No es de extrañar, ya que su carrera terminó a los 19 años. Sí, siendo un pipiolo.

El 23 de noviembre de 1969, en un partido que enfrentaba al Athletic y al Sabadell, una dura entrada de Marañón lesionó al vasco, que se vio obligado a apartarse de los terrenos de juego durante bastante tiempo. Tras cinco operaciones y varias reapariciones en vano, Clemente decidió dejar el fútbol y formarse como entrenador.

Con 26 años ascendió a Tercera División al Arenas Club y con 32 ya dirigía al primer equipo del Athletic. Tras pasar también por Espanyol, Atlético de Madrid, Betis o Real Sociedad y por selecciones como la española, camerunesa, serbia y libia, Clemente puede presumir de un envidiable palmarés compuesto por dos ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España y un Campeonato Africano de Naciones como entrenador además de las dos Copas del Generalísimo que logró durante su etapa como jugador.