| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Morata, durante un partido en su anterior etapa en el Atlético de Madrid
Morata, durante un partido en su anterior etapa en el Atlético de Madrid

El Atleti rechaza el primer intento de la Juventus por Morata

El cuadro italiano habría realizado una oferta de entre 20 y 25 millones de euros por el delantero, pero los rojiblancos la habrían desestimado. El futbolista, dispuesto a seguir en Madrid

| Alberto Sánchez Deportes

La semana pasada avisábamos de que la Juventus no se había olvidado de Álvaro Morata. El delantero madrileño sigue siendo el objetivo número uno de Massimiliano Allegri para reforzar la parcela ofensiva, pero tendrá que negociar largo y tendido con el Atlético de Madrid para conseguir su visto bueno.

Según informa 'Sky Sport', el conjunto madrileño habría rechazado la primera oferta de los italianos por el delantero, cuya suma rondaría entre los 20 y los 25 millones de euros. El cuadro colchonero cree que ese precio está por debajo del valor de mercado de Morata y por eso habría respondido negativamente a la propuesta. De hecho, si la Juventus hubiera ejercido la opción de compra tras la cesión de la pasada campaña, el traspaso se hubiera cerrado en 35 millones de euros.

Sin embargo, por aquel entonces los bianconeros no tenían dinero en caja para hacer frente a una operación como esa. Ahora, después de la salida de De Ligt camino al Bayern de Munich, sí disponen de efectivo para ir a por Morata. Pero el Atlético de Madrid no aceptará menos de los 35 millones que se estipularon en su momento.

 

Mientras la Juventus y el Atlético de Madrid negocian su traspaso, el delantero internacional español continuará ejercitándose a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El Atleti quiere que el madrileño sea su '9' puro esta temporada después de la marcha de Luis Suárez, pero el interés de los italianos podría hacer reconsiderar su planteamiento, ya que necesita dinero para poder inscribir a sus nuevos fichajes y por Morata puede sacar un buen pellizco.

"Estoy muy motivado y no veo la hora de empezar a entrenar. Estoy seguro de que va a ser un gran año", dijo recientemente el ariete en una entrevista a los medios oficiales del club. Ahora falta por saber dónde va a tener ese buen año, si en el Atlético de Madrid o en la Juventus.