| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La locura soberanista puede meter al Barcelona en el peor de sus problemas

El último y contundente aviso de la UEFA está sobre la mesa de la directiva blaugrana pero esta vez la sanción va mucho más allá de la multa económica. Les darán donde duele.

| ESdiario Deportes

La ANC, Òmnium, Drets y la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes repartirán este martes 30.000 banderas estelades en las inmediaciones del Camp Nou, en Barcelona, a los aficionados que asistan al partido de Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Celtic de Glasgow escocés.

En un comunicado, Drets pide a los seguidores que desplieguen sus banderas cuando los jugadores salten al campo y también en el minuto 17.14 del partido, una fecha señalada para la reivindicación soberanista. 

El reparto, que realizarán voluntarios, pretende "defender la libertad de expresión de los catalanes y sus símbolos" después de que el Barça haya sido multado con 150.000 euros por parte de la UEFA por la exhibición de estas banderas en el Camp Nou, sanción recurrida por la entidad Drets.

Los castigos van en aumento

Si finalmente las esteladas lucen en las gradas del Camp Nou, la UEFA castigará al club azulgrana con una nueva sanción que esta vez no contemplará una cuantía económica sino que irá más allá por la recurrencia en los hechos. 

El próximo sería el cuarto expediente para los culés por el mismo motivo y la UEFA amenaza a la directiva de Josep María Bartomeu con el cierre parcial del estadio si sigue permitiendo y apoyando este tipo de desafíos por parte de sus aficionados. 

Amparados por el club y sin prestar atención a las advertencias lanzadas por el organismo internacional, las asociaciones independentistas no piensan en el daño que pueden hacerle a la competición dado que, de seguir repitiéndose los hechos, la UEFA podría llegar incluso a retirarle puntos al Barça si no se atiene a su reglamento. 

Las normas están claras. Prohíben cualquier muestra o exhibición de lemas políticos y mientras el Tribunal del Deporte no dictamine lo contrario, las esteladas son consideradas como tal.