| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Simeone durante una rueda de prensa esta temporada.
Simeone durante una rueda de prensa esta temporada.

Simeone aspira a conseguir lo que nunca antes ha hecho, ganar en el Camp Nou

Este domingo se enfrentan el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en una nueva jornada de liga. Los colchoneros visitan el feudo blaugrana, donde nunca han ganado con Simeone de entrenador.

| Alberto Díaz Deportes

El Atlético de Madrid visitará el Camp Nou este domingo (16.15h) bajo el contexto de una nueva jornada de liga y con la intención de derrotar a un Barça que viene de reforzarse con nombres importantes en este pasado mercado de invierno. Ambos equipos están lejos de sus objetivos iniciales en esta competición, pero este tipo de enfrentamientos siempre generan una expectación especial, y más teniendo en cuenta que una derrota podría significar un duro golpe en el campeonato doméstico para cualquiera de los dos conjuntos. Simeone lo sabe y tratará de aferrarse a uno de los retos que todavía le queda por conseguir como técnico rojiblanco, ganar en el Camp Nou. Eso sí, no va a ser fácil.

A pesar de que quizás estemos ante el Barça más débil de las últimas temporadas hay varios aspectos que no invitan a pensar que el Atlético lo vaya a tener fácil en Barcelona. Se tiene en cuenta que el equipo catalán viene de reforzarse bien este invierno con fichajes de la talla de Ferran Torres, Aubameyang o Adama Traoré, y, además, el conjunto colchonero no atraviesa el mejor momento en cuanto a efectivos se refiere. Cunha, De Paul, Correa, Suárez, Giménez y Herrera han estado fuera estos últimos con sus selecciones y llegan justos para el partido. Oblak y Felipe con COVID; mientras que Griezmann, Llorente y Kondogbia siguen lesionados. El Cholo afronta en cuadro el compromiso del Camp Nou. Será algo así como "el más difícil todavía".

 

Cuesta ganar, pero allí se celebró una liga

Sí que es cierto que los aficionados rojiblancos pueden tener un buen recuerdo del Camp Nou por aquella liga que ganaron allí gracias al gol de Godín en 2014, pero aquel partido terminó en empate. Si nos ceñimos a las estadísticas para hablar de este reto que todavía tiene por delante el Cholo Simeone, cabe destacar que son ya 16 temporadas las que acumula el Atlético de Madrid sin ganar en el estadio del Barça. Fernando Torres marcó dos goles en aquella última victoria del Atleti en el Camp Nou, 1-3 en la temporada 2005/2006.