| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antonio Lobato revienta el "misterio" de Fernando Alonso y tiembla la F-1

A nadie se le escapa desde hace años la devoción que siente el periodista especializado en Fórmula 1 por el piloto asturiano, de ahí que sus palabras hayan puesto el pelo de punta a alguno.

| ESdiario Deportes

Aprovechando el parón veraniego del GP de Fórmula 1, el periodista Antonio Lobato aprovecha para hacer balance en El Mundo en un artículo titulado El cercano adiós de Fernando Alonso que ha puesto los pelos de punta a los seguidores del piloto asturiano.

Y es que después de repasar la clasificación y las opciones de los pilotos a la cabeza del ranking es ocupa de Alonso: "Todo un misterio. Es posible que la Fórmula 1 de hoy en día no sea de su agrado y que la situación en McLaren sea un tormento para su espíritu ganador, pero con 37 años demuestra en cada carrera que no ha perdido su velocidad natural y que además es un piloto mucho más completo que cuando ganaba carreras y mundiales".

Así, el propio Lobato reflexiona en voz alta: "¿Seguir o no seguir? En su contra está la convicción de que McLaren no tendrá un coche ganador el próximo año. A su favor, que las carreras son su vida y que McLaren se lo pondrá muy fácil para compensar su espíritu de ganador respaldando su participación en otras competiciones".

Fan declarado de Alonso, el periodista lo tiene claro: "Egoístamente le pediría que siguiese. Siempre he temido el día en el que Fernando no esté. Sé que no falta mucho, que llegará más pronto que tarde, pero cruzo los dedos para que no sea el próximo año".