| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferrán Torres bate a Berisha en el primer gol de España
Ferrán Torres bate a Berisha en el primer gol de España

España regresa a Barcelona con un triunfo ante Albania

Dani Olmo certifica la victoria española con un golazo en el minuto 90. Ferrán Torres había abierto la lata, pero Uzuni había puesto el empate con una carambola. Debut de David Raya

| Adrián A. García Deportes

España ha regresado a Barcelona con una trabajada victoria por 2-1 sobre Albania. El equipo de Luis Enrique luchó para dar una alegría a la afición catalana después de 18 años sin ver a la selección y los tantos de Ferrán Torres y Dani Olmo pusieron el broche de oro a una noche de fiesta.

El técnico asturiano optó por un once titular formado por el debutante David Raya; Carvajal, Eric García, Pau Torres y Marcos Alonso; Rodri, Pedri y Gavi; Ferrán Torres, Sarabia y Morata. España comenzó el encuentro dando un ritmo alto al balón, pero lo cierto es que con el paso de los minutos el equipo de Luis Enrique fue perdiendo frescura y Albania encontró su sitio sobre el césped de Cornellá. Una internada de Ferrán Torres por la banda derecha que acabó con un disparo rechazado por Berisha fue el primer aviso de los españoles.

Conforme trascurrían los minutos, los espacios se reducían y a España le costaba percutir por las bandas. Entonces buscó los pasillos interiores y Pedri puso en aprietos en dos ocasiones al meta albanés llegando por dentro, pero en ambas respondió muy bien. Albania solo amenazaba a la contra y una carrera de Bruja terminó con un centro al que no llegó por muy poco Cikalleshi.

La segunda mitad empezó como la primera, con una España más incisiva en busca del primer tanto. Rodri fue protagonista en estos instantes con dos disparos desde la frontal, pero el primero se lo quitó de encima Berisha y el segundo tocó en un defensa y a punto estuvo de colarse en la portería albanesa. También lo intentó Ferrán Torres en una medio chilena que se fue por encima del travesaño.

Albania salía poco, pero cuando lo hacía creaba peligro. En el 56, una acción que empezó por la derecha acabó con un pase atrás desde la izquierda y un tiro arriba de Keidi Bare en una posición franca para el remate.

Luis Enrique movió el banquillo en busca de reactivar el ataque y dio entrada a Dani Olmo, Carlos Soler, Jordi Alba por Sarabia, Marcos Alonso y Gavi; posteriormente, Azpilicueta y Yeremi Pino sustituyeron a Carvajal y a Morata.

Con el ingreso del extremo canario, Ferrán Torres pasó a la punta del ataque y ese movimiento pronto le dio sus frutos al técnico asturiano. En el 74, remató de tacón un centro de Yeremi Pino que sacó Berisha con el cuerpo y en la salida albanesa, Pino recuperó, habilitó al delantero valenciano y este picó por encima del portero para marcar el 1-0.

 

El gol de Ferrán dio tranquilidad a España y cuando parecía que iba a apuntarse la victoria, apareció el mayor mal de la selección, la endeblez defensiva. En el 85, una pelota que no iba a ninguna parte la tocó Pau Torres con la cabeza, rebotó en la cara de Uzuni y acabó dentro de la portería de David Raya.

 

Jarro de agua fría para España y la afición barcelonesa, pero la fiesta todavía tendría su traca final. En el minuto 90, Jordi Alba se incorporó por la banda izquuierda para ceder dentro del área a Dani Olmo, que paró el tiempo para poner el balón en la escuadra de la portería de Berisha. Golazo y completo fin de fiesta para la selección española en su regreso a la Ciudad Condal.