| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Barça jugará contra el Nápoles
El Barça jugará contra el Nápoles

El Nápoles, rival del Barça en su penitencia de la Europa League

La suerte tampoco acompaña al conjunto azulgrana en el sorteo. Dínamo de Zagreb, RB Leipzig y Zénit, rivales del Sevilla, la Real Sociedad y el Betis, respectivamente

| Alberto Sánchez Deportes

En la jornada de sorteos, tras el de la Champions llegó el de la Europa League, donde han caído el Barcelona y el Sevilla y continúan la Real Sociedad y el Betis. En esta ronda comparecerán los equipos eliminados de la Champions y los clasificados en segundo lugar en la fase de grupos de la Europa League.

La atención del sorteo estaba centrada en la presencia del Barça, que se estrenará en la competición bajo esta denominación ante el Nápoles, probablemente el rival más difícil de los que se encontraban en el bombo. Mucho tendrán que mejorar los de Xavi Hernández para superar la eliminatoria ante los italianos.

 

El otro equipo español procedente de la Champions, el Sevilla, anfitrión de la final, se cruzará con el Dínamo de Zagreb, a priori un rival más sencillo. Por su parte, el Betis y la Real Sociedad esquivaron a Haaland y a su Borussia Dortmund y jugarán contra el Zénit y el RB Leipzig, respecticamente. 

 

Estos son todos los enfrentamientos de dieciseisavos de final de la Europa League, que se jugarán el 17 y el 24 de febrero:

Sevilla - Dínamo de Zagreb.

Atalanta - Olimpiacos.

RB Leipzig - Real Sociedad.

Barcelona - Nápoles.

Zénit - Betis.

Borussia Dortmund - Rangers.

Sheriff - Braga.

Oporto - Lazio.