| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rudiger disputa un balón ante Luka Modric.
Rudiger disputa un balón ante Luka Modric.

El Real Madrid ficha a Rudiger hasta 2026

El central alemán jugará en el conjunto blanco a partir de la próxima temporada. El fichaje se hará oficial después de la final de la Champions League.

| Redacción Deportes Deportes

La historia del futuro de Antonio Rudiger ha llegado a su fin. Tras varios meses de idas y venidas, el Real Madrid ha conseguido convencer al central alemán del Chelsea para que firme un contrato que le vinculará al club blanco hasta el año 2026. El fichaje está cerrado. Todas las partes han cerrado ya el acuerdo. Eso sí, han concretado que el anuncio oficial de la operación se produzca después de que el Real Madrid juegue la final de la Champions contra el Liverpool. El central internacional alemán, que acababa contrato este mes de junio con el Chelsea, ha terminado de cerrar ese nuevo contrato a través de sus agentes con el Real Madrid durante el día de ayer, tal y como han apuntado desde Inglaterra.

 

Este caso de Rudiger es algo que se fue cociendo a fuego lento tratando de esquivar las ofertas que el propio jugador iba tanteando una vez explicado que no renovaría con el Chelsea. El Madrid y Rudiger ya habían alcanzado un acuerdo aunque faltaban solo algunos flecos por concretar y eso es precisamente lo que sucedió en la tarde de ayer. El central se alejó en algún momento del club blanco ante sus altas pretensiones, pero después, las dos partes retomaron las negociaciones tras reducir la parte económica que tenía que ver con su salario el pasado 19 de abril. Aclarado el asunto, que no fue sencillo, llegamos a este punto que estamos explicando.

Hay que puntualizar y explicar que Carlo Ancelotti ha insistido mucho en el fichaje de Rudiger de cara a las próximas temporada, sobre todo teniendo en cuenta que "Carletto"  lleva demandando más efectivos en la zaga durante todo el curso. Con Alaba, Militao, Nacho y Rudiger el técnico italiano estaría satisfecho, habría que buscarle una salida a Vallejo. Ancelotti quiere que Rudiger ya esté a su disposición para empezar la pretemporada, por eso, como explicábamos antes la idea es que el club blanco lo anuncie después de la final de la Champions en París del próximo 28 de mayo en París y antes de que el jugador se concentre con su selección para jugar la Liga de las Naciones.