| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, durante su presentación con el PSG
Leo Messi, durante su presentación con el PSG

Messi: "Quiero seguir creciendo y ganando y por eso vengo al PSG"

El astro argentino ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del París Saint Germain. Ha reconocido que afronta con ambición el nuevo reto y que desea empezar a entrenar

| Adrián A. García Deportes

Leo Messi ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del París Saint Germain. El astro argentino llegó ayer a la capital parisina y hoy ha ofrecido su primera rueda de prensa como futbolista del PSG junto a su presidente, Nasser Al-Khelaifi. En ella ha repasado lo acontecido en los últimos días desde su salida del Fútbol Club Barcelona y ha confesado los motivos que le han llevado a firmar por el conjunto francés.

 

"Estoy muy feliz. Todos saben mi salida del Barcelona, que fue muy duro, son muchos años y es difícil el cambio. Nada más llegar acá, la felicidad es enorme. Con muchas ganas, ilusionado, quiero que pase todo esto rápido, aunque lo estoy disfrutando con mi gente, pero quiero empezar a entrenar. No aguanto las ganas de encontrarme con mis compañeros, el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa. Quiero agradecer al presidente, a Leonardo, a todo el club por como me trataron desde que salió el comunicado del Barcelona. Lo rápido que se pusieron a disposición. Quiero agradecer el trato. Estoy feliz, con ganas, tengo la ilusión intacta de ganar para seguir ganando. Este es un club ambicioso y creo que estamos preparados para intentar conseguir todo y ese es mi objetivo. Seguir creciendo y ganando y por eso vengo aquí. Ojalá lo podamos conseguir", empezó diciendo.

Messi calificó como "una locura" tanto el recibimiento por parte de los hinchas como el poder compartir vestuario con jugadores de la talla de Neymar y Mbappé. De hecho, la presencia del brasileño y de otros compatriotas argentinos en el vestuario le ayudó a dar el paso: "Tengo gente amiga dentro del vestuario. Te ilusionas y ves que puedes conseguir lo que uno quiere. Tanto París como yo buscábamos lo mismo estando separados. Ahora juntos esperamos que lo podamos conseguir. Además de Ney, a Di María, Paredes... Eso hizo mucho para elegir este lugar".

Con el equipo que ha formado el PSG, ya es el principal favorito para hacerse con la Champions League. Sobre la competición continental también ha opinado Messi: "Llego a un equipo prácticamente hecho. Como ya dije estuve muy cerquita de ganar. Yo vengo a ayudar, con mucha ilusión, con más ganas que nunca. Mi sueño es levantar otra Champions y caí al lugar ideal para tener más chance y poder conseguirlo".

De momento, el argentino tendrá que realizar una pretemporada individual antes de poder debutar con el conjunto parisino, como él mismo ha reconocido. Después, la locura llegará al césped del Parque de los Príncipes.