| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Busquets, en el partido de la Europa League ante el Manchester United.
Sergio Busquets, en el partido de la Europa League ante el Manchester United.

Busquets deja el Barcelona y prepara el reencuentro con Messi y Alba en Arabia

Después de 15 temporadas en el primer equipo blaugrana y con todos los títulos en el zurrón, el mediocentro culé anuncia su marcha y ahora podría emprender una nueva aventura en el Al-Hilal.

| Agustín Díaz Deportes

Sergio Busquets acaba de anunciar que dejará el Fútbol Club Barcelona al final de la presente temporada. El mediocentro catalán, uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol, abandona su club de siempre con 34 años, 867 partidos disputados y todos los títulos posibles, tanto a nivel de club como con la selección española, en el zurrón. 

Con solo 20 años y con apenas 10 encuentros jugados en el filial blaugrana, Pep Guardiola no dudó en otorgar la titularidad a un chaval que nadie conocía y, desde aquel momento hasta el actual, Sergio Busquets ha sido absolutamente indispensable para todos los técnicos que le han entrenado. En los últimos meses, solo un lógico bajón físico ha provocado una evidente pérdida de prestaciones, pero, en plena forma, no ha habido un mediocentro igual, con semejante rigor táctico, en toda la historia del fútbol español. 

 

"Ha sido un honor, un sueño y un orgullo poder defender este escudo pero todo tiene un punto final. No ha sido una decisión fácil, pero que ha llegado el momento", ha reconocido el propio jugador en un vídeo de despedida que ha sido publicado en las redes sociales del Fútbol Club Barcelona. 

Entre otros muchos títulos, Sergio Busquets ha ganado, vistiendo la camiseta blaugrana, 3 Champions, 8 Ligas (9 con la que vencerá en las próximas semanas) y 7 Copas del Rey. Con la selección española, que decidió dejar después del Mundial de Catar y de 140 partidos internacionales, su participación fue trascendente para conseguir el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la posterior Eurocopa, la celebrada en Polonia y Ucrania dos años más tarde. 

Busquets deja el Barcelona, pero, en principio, no la práctica del fútbol. Aunque siempre se pensó que su destino sería la MLS estadounidense, la opción que cobra más fuerza ahora mismo le situaría en el Al-Hilal de Arabia Saudí, actualmente subcampeón del Mundial de clubes. Allí se podría reencontrar con su gran amigo Leo Messi, por mucho que el padre del argentino haya negado que el acuerdo de su hijo con el club saudí esté cerrado. Otro que podría apuntarse al dinero de los árabes sería Jordi Alba, al que aún le queda un año más de contrato con el Barcelona, pero que ya sabe que la próxima temporada jugaría incluso menos de los pocos minutos que ha tenido con Xavi Hernández en este último curso.