| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gasol
Gasol

Marc Gasol ficha por los Lakers: ¿jugará con Pau?

El pívot ha firmado como agente libre con el equipo angelino para los próximos dos años. Con ello, Marc y Pau se convierten en la primera pareja de hermanos en jugar en Los Lakers.

| Redacción Deportes Deportes

Marc Gasol jugará las dos próximas temporadas en Los Ángeles Lakers. De esta manera, el equipo angelino se ha adelantado a los Mavericks, tremendamente interesados en el pívot de 35 años. Así, el catalán vuelve a las filas de los campeones de la NBA justo cuando se cumplen 13 años desde que lo seleccionasen en la segunda ronda del draft de 2007, aunque finalmente acabasen traspasándolo a los Grizzlies. 

Marc intentará mejorar su nivel, muy bajo en la pasada campaña (promedio de 7,5 puntos y 6,3 rebotes) junto a LeBron James y Anthony Davis. Casi nada.  Por cierto, que con su llegada a Los Lakers, los hermanos Gasol son protagonistas de un nuevo hito: se convierten en la primera pareja en jugar en algún momento en Los Ángeles Lakers.

Una hazaña que puede ser todavía más importante si Pau acaba fichando de nuevo por el equipo si al final los actuales campeones de liga pueden consiguen convencerle con un contrato de salario mínimo, una opción que no ha rechazado el mayor de los Gasol.

Los españoles cambian de equipo

Mar Gasol ha sido el último "ÑBA" protagonista del mercado estadounidense. Junto a él, todos los españoles que juegan en la liga menos Juancho Hernangómez han cambiado sus equipos. Los Wolves se llevan la palma con el fichaje de Ricky Rubio (34 millones de euros en dos años se va a llevar), que compartirá vestuario con el madrileño. 

Otra de las operaciones más destacadas es la de Ibaka. El pívot está en el mejor momento de su carrera y ha firmado un contrato con Los Ángeles Clippers a la altura. 19 millones de euros en dos temporadas. El último en cambiar de aires es Willy Hernangómez, que se ha marchado a los Pelicans, donde ganará 2,5 millones de euros al año.