| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zinedine Zidane durante un partido con el Real Madrid.
Zinedine Zidane durante un partido con el Real Madrid.

Un hombre y cuatro destinos: las diferentes opciones que baraja Zinedine Zidane

El técnico francés, que continúa en el paro y se quedó sin la selección de su país, tantea cuatro banquillos para volver la próxima temporada: PSG, Bayern de Múnich, Juventus y Real Madrid.

| Alberto Marrero Deportes

En Francia no dejan de hablar acerca del futuro de Zinedine Zidane después de que se le cerrase la puerta de la selección gala tras la renovación hasta 2026 de Didier Deschamps. La próxima Eurocopa y el siguiente Mundial el banquillo de Les Bleus estará ocupada y el técnico, que sigue en el paro, tiene que buscarse un nuevo destino. PSG, Juventus, Bayern de Múnich y Real Madrid estarían en la cabeza de Zizou

Según ha informado RMC Sport, Zinedine Zidane baraja cuatro opciones de cara a la próxima temporada. Alguna puede ser más realista que otra y las posibilidades varían en función del club, pero lo que parece claro es que el que fuera entrenador del Real Madrid volverá a los banquillos en verano para iniciar un nuevo proyecto en uno de los equipos que se han interesado en él.

Una de las opciones que más resuena cuando se habla de Zinedine Zidane es el PSG. El conjunto parisino sigue empeñado en que sea su entrenador, pero criado y con familia en Marsella, la rivalidad entre los del Parque de los Príncipes y el Olympique genera grandes dudas en un Zizou que no tiene claro iniciar una aventura en la capital francesa.

El segundo club que aparecería entre los candidatos a acoger a Zinedine Zidane sería la Juventus. El francés es un ídolo del club transalpino y entre el castigo recibido por la Vecchia Signora y el bajón que han dado en Europa, el galo podría ser el sucesor de Massimiliano Allegri la próxima temporada.

Dos opciones complicadas

Esta información francesa también desvela que el Bayern de Múnich podría apostar por un icono histórico como Zinedine Zidane, aunque la salida de Julian Nagelsmann no parece que se vaya a producir. Otro gran inconveniente que se cita en dicha publicación sería el tema del idioma, aunque en el club bávaro militan bastantes jugadores galos.

Por último aparecería el Real Madrid en escena, pero después de dos etapas en Concha Espina y salir muy quemado en ambas, no parece probable que se vaya a consumar un regreso a corto plazo. Otra cosa a tener en cuenta también sería saber si Carlo Ancelotti continuará o no la próxima campaña dirigiendo al conjunto de Concha Espina.