| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zidane
Zidane

Zidane busca la combinación que abra una caja fuerte de 40 millones de euros

El Real Madrid necesita remontar y pasar a cuartos para que la Champions se convierta en un alivio para sus arcas.

| Redacción Deportes Deportes

Ya escribíamos en estas páginas la fórmula que tiene en mente el Real Madrid para rescatar 180 millones de euros, que es lo que parece que el COVID-19 ha hecho perder a los blancos. 

Si bien la llamada ¨Operación Salida¨ parece milimétricamente preparada para la obtención de ese dinero, una ayuda de la Champions se antoja esencial. Pero para ello hay que cumplir con una muy difícil tarea, o por lo menos le era en febrero, remontar el 1-2 de la ida en el Bernabéu ante Manchester City, lo que permitiría al equipo de Zidane entrar en cuartos de la Champions League.

La remontada permitiría al Real Madrid ingresar 10.5 millones de euros, dinero que se entrega a los clubes en esa fase en la competición. Eso significaría el inicio de un camino hacia 36 millones de euros adicionales:  12 millones más por llegar a semifinales y otros 15  si está presente en la final, que podrían convertirse en 19 si consigue otra 'Orejona'. Esto implicaría que también estaría en septiembre en Budapest para la Supercopa de Europa, lo que suma 3.5 millones de euros y uno más si se trae el trofeo a Madrid. En total, 46 millones de euros.

 

 

¿Tendrá Zidane la combinación?

Sumar ese dinero a las cuentas del Real Madrid dependerá de lo que un hombre sea capaz de organizar e inspirar: Zinedine Zidane. Aunque también hay que tener presente que el club merengue de febrero, que cayó ante el club inglés en casa, no es ni la sombra del que acaba de ganar LaLiga.

No obstante, el técnico galo debe resolver algunas incógnitas antes de la visita al Etihad Stadium para el compromiso vuelta de octavos, donde debe marcar al menos dos tantos ante un técnico que conoce muy bien a los de Chamartín: Pep Guardiola.

Partiendo de lo seguro,  Courtois, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric y Benzema son nombres inamovibles, y es un hecho que la ausencia de Sergio Ramos, uno de los mejores en este tramo final de temporada, por sanción es un jarro de agua fría para el Real Madrid. 

Con ello, ¿tendrá Militão la experiencia para suplir a Sergio Ramos? Si Zidane opta por un 4-4-2 ¿Isco o Valverde? Y si es un 4-3-3 ¿Asensio o Rodrygo?

Esos son interrogantes cuya solución derivaría en la felicidad de los madridistas y también en la obtención de la combinación que abra la caja fuerte.