| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Intratable!: Alcaraz gana el Mutua Madrid Open y hace historia

El murciano vence en poco más de una hora a un Zverev totalmente sobrepasado y desmoralizado, y consigue su segundo Master 1.000.

| Julen Izquierdo Deportes

Carlos Alcaraz acaba de convertirse en el tenista más joven de la historia en llevarse el Mutua Madrid Open tras una final en la que se ha mostrado intratable ante un Zverev incomprensiblemente desmoralizado. El alemán venía de hacer un grandísimo torneo, pero el murciano ha estado muy por encima de él. 

El propio Juan Carlos Ferrero, entrador del palmareño, se ha mostrado extrañado ante la poca resistencia que ha mostrado el teutón en la final, que ha acabado el partido con una doble falta en saque. Con esta victoria, Alcaraz se ha cargado en el Master de Madrid al número 4 (Nadal), al número 1 (Djokovic) y al número 3 (Zverev). 

 

 

 

El español ha vivido, seguramente, su partido más tranquilo del torneo gracias a su enorme solidez, que se ha hecho aún más evidente con los constantes errores del alemán, vigente campeón de la competición madrileña. Zverev, consciente de su mal partido, aunque caballero hasta el final, ha regalado a Alcaraz unas preciosas palabras, ha admitido que ahora mismo el murciano es el mejor jugador del mundo y ha pedido perdón a la afición por no haber mostrado una buena versión. 

La Triple C (Cabeza, Corazón y Cojones) sigue ascendiendo y nuestra felicidad con él.