| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kylian Mbappé celebra su gol 200 con el PSG.
Kylian Mbappé celebra su gol 200 con el PSG.

Mbappé logra uno de sus objetivos con el PSG y entra en la historia del club

El delantero francés consiguió su gol 200 como futbolista del conjunto parisino e iguala así a Edinson Cavani como el máximo goleador de la historia de la entidad de la capital de Francia.

| Jorge Martín Deportes

Uno de los argumentos que Kylian Mbappé deslizaba cuando el culebrón de su marcha o su renovación estaba en su punto más álgido era el de querer hacer historia en el PSG. El delantero siempre ha mostrado su ambición de triunfar en su país natal antes de salir al exterior y uno de esos objetivos que se había marcado, el de ser el máximo goleador del club, ya lo ha conseguido.

Este domingo el PSG se enfrentaba al Olympique de Marsella en el Velodrome y los hombres de Christophe Galtier se impusieron por 0-3. Kylian Mbappé, con un doblete, y Leo Messi fueron los autores de los tantos del conjunto parisino, que logró llevarse este clásico del fútbol francés en el que existe máxima rivalidad.

El segundo de los goles de Kylian Mbappé, el que supuso la guinda del pastel a la goleada a domicilio, significó un hito histórico para el que fuera campeón del Mundo en Rusia 2018. Ese tanto era el 200 que anotaba con el conjunto del Parque de los Príncipes, logrado igualar así a Edinson Cavani, que hace unos años consiguió superar a Zlatan Ibrahimovic.

A por el récord en solitario

Ahora Kylian Mbappé está igualado al actual delantero uruguayo del Valencia y es sólo cuestión de tiempo que consiga liderar este récord en solitario. Además, de esos 200 goles que ha marcado con el PSG, 34 han sido en la Champions League y con los números que lleva es posible que acabe alcanzando a Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Liga de Campeones. Por otro lado, Messi consiguió el tanto 700 en su carrera frente al Olympique de Marsella.

Cuando Kylian Mbappé apostó por renovar por el PSG dando calabazas al Real Madrid el de Bondy dijo que quería ganar la Champions League, pero que otro de sus objetivos era el de ser el máximo goleador de su historia. Este último ya lo ha conseguido, pero el otro se le sigue resistiendo. Y es que en la máxima competición continental los del Parque de los Príncipes tendrán que remontar el 0-1 que sufrieron ante el Bayern de Múnich en la ida de los octavos de final.