| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fatal enfrentamiento entre Florentino y su "amigo" Mou por 20 millones

La lesión de Keylor Navas y un contrato que nunca debió haber firmado ponen en un aprieto al presidente del Real Madrid que tendrá que elegir entre cumplir su palabra o enfrentarse a Zidane.

| ESdiario Deportes

Las informaciones son contradictorias porque mientras unos aseguran que Keylor Navas se fue de vacaciones con la tranquilidad de quien sabe que volverá a su puesto la próxima temporada hay quien apunta que el culebrón David de Gea revivirá este verano con más fuerza que nunca.

El club mantiene a día de hoy que "no habrá fichajes en la portería" pero ya se sabe que Florentino Pérez tiene un compromiso moral y, quizás económico, con el guardameta David de Gea por el ridículo vivido en su compra-venta de última hora la pasada temporada. El futbolista se considera intocable en su actual equipo, el Manchester, y más desde que llegó a sus filas un ex del Real Madrid como es José Mourinho. 

Libre del acoso de Louis van Gaal, con el que ha tenido que tragar sapos y culebras durante los últimos meses a pesar de ser reconocido como el mejor jugador de los diablos rojos, De Gea piensa en cumplir de una vez el sueño que se truncó el pasado septiembre pero, ¿a costa de qué?

Tanto él como su representante, Jorge Mendes, más dentro que fuera de las intrigas madridistas, saben de sobra que Zinedine Zidane apuesta por la continuidad de Keylor bajo los tres palos y el cariño que le demostraron sus compañeros durante la celebración de la Champions no deja lugar a dudas sobre lo que opina el vestuario. 

La pregunta es si Florentino está dispuesto a echarle un órdago al entrenador de sus desvelos, José Mourinho, por resarcir su deuda con el portero y con la afición merengue, la cual parece poco interesada en rememorar una historia que le costó la mofa del eterno rival durante varios meses. 

La lesión de Keylor Navas en el Talón de Aquiles y su operación pendiente encienden las alarmas en el club blanco y abren un nuevo frente en esta historia de nunca acabar. ¿Y si Keylor no se recupera a tiempo? En ese caso puede que el presidente del Real Madrid recurra al supuesto contrato privado que firmó con Jorge Mendes tras el memorable "fallo del fax" en el que se comprometía a incorporarle en el verano de 2016. Explican los rumores que, de no hacerlo, la "broma" aún le saldría más cara a Florentino porque tendría que abonar al jugador más de 20 millones de euros por daños y prejuicios.