| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Ceballos, durante los Juegos Olímpicos
Dani Ceballos, durante los Juegos Olímpicos

La Juventus viene a por Ceballos y propone este intercambio al Real Madrid

El conjunto italiano quiere reforzar su centro del campo con el futbolista andaluz y para ello ofrecerá a cambio a Rabiot, que no acaba de explotar en Turín

| Alberto Sánchez Deportes

El parón de selecciones es la época ideal para que los rumores de fichajes afloren y salgan a la luz. El último en aparecer tiene como protagonistas a la Juventus, al Real Madrid y a dos de sus centrocampistas, una parcela del campo que ambos equipos necesitan mejorar para afrontar los vaivenes de la temporada.

Según apuntan desde Italia, el conjunto turinés ha puesto sus miradas sobre Dani Ceballos. El medio andaluz es muy del agrado de Massimiliano Allegri y podría intentar su incorporación en el próximo mercado invernal. El técnico italiano considera que Ceballos, que aún no ha debutado esta campaña, daría el salto de calidad que necesita su centro del campo.

 

Y para propondrá un intercambio al Real Madrid. El futbolista que entraría en la operación sería Adrien Rabiot. El mediocentro francés, a pesar de que cuenta con muchos minutos en la Juventus, no ha acabado de explotar y su rendimiento ha sido muy plano desde que aterrizó en el Allianz Stadium. Por ello, Allegri vería con buenos ojos un trueque entre Ceballos y Rabiot.

El centrocampista galo también es del agrado de Carlo Ancelotti, que ya intentó su incorporación cuando entrenaba al Everton. Además, uno de los problemas a los que se enfrenta el Real Madrid es la renovación de su zona medular. Casemiro, Modric y Kroos son los teóricos titulares, pero el alemán viene de una lesión complicada, el croata tiene 36 años y el brasileño todavía no ha recuperado su nivel después de un verano con mucho trabajo. Por lo tanto, los blancos necesitan recambios de garantías además de Fede Valverde y Camavinga y Rabiot encajaría bien ese perfil.

Rabiot llegó a la Juventus procedente del París Saint Germain en el verano de 2019 y gratis después de finalizar su contrato. En este tiempo ha disputado 81 partidos como 'bianconero' entre la Serie A y la Champions League y ha anotado seis goles. Esta temporada ha sido titular en los siete encuentros que ha disputado el equipo de Allegri.