| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bernd Reichart, nuevo CEO de A22.
Bernd Reichart, nuevo CEO de A22.

Revive la Superliga: ya tiene CEO y pone posible fecha para su puesta en marcha

El proyecto que ahora mismo defienden Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Juventus está encabezado por el alemán Bernd Reichart, que aboga por comenzar a funcionar en la temporada 24/25.

| Agustín Díaz Deportes

Florentino Pérez insiste, Joan Laporta le apoya y Andrea Agnelli les sigue el ritmo. Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Juventus de Turín son, en la actualidad, los tres únicos clubes que sustentan la Superliga, el megaproyecto que, en principio, había unido a los principales clubes europeos para enterrar la actual Champions y cambiar por completo el modelo futbolístico imperante, tanto en las facetas deportiva como económica. 

El asunto, después del bochornoso ridículo de aquellas primeras horas, cuando los clubes ingleses se bajaron del carro y Florentino Pérez no encontró otro lugar mejor para presentarlo que El Chiringuito de Pedrerol, está en manos de los tribunales, que no decidirán hasta los primeros meses del año que viene. 

Sin embargo, nada está parado en el seno de los impulsores de la Superliga. La empresa que está detrás del proyecto, A22, ha anunciado en las últimas horas el nombramiento de su CEO. Se trata de Bernd Reichart, de 48 años, que fue director general de RTL en Alemania. Su objetivo es claro, optimizar mejor un modelo de negocio que se ha quedado, en su opinión, completamente caduco.  

 

“Los presidentes del Real Madrid CF, del FC Barcelona y el del Juventus FC han expuesto recientemente sus puntos de vista sobre los problemas a los que se enfrenta este deporte. Creo que hacen las preguntas correctas y, personalmente, querría escuchar muchas y diversas voces para que la comunidad del fútbol europeo pueda encontrar conjuntamente las respuestas adecuadas”, dijo Reichart en sus primeras palabras públicas.

En una entrevista en Financial Times, el ejecutivo alemán se atrevió, incluso, a poner fecha para la puesta en marcha del proyecto de la Superliga. A la pregunta de si sería en la temporada 24/25 su contestación fue "es razonable". “Creo en un diálogo activo y extendido para crear un modelo deportivo sostenible para el fútbol europeo. Queremos llegar a las partes interesadas de la comunidad del fútbol europeo y ampliar esta visión. Incluso los aficionados tendrán mucha simpatía por la idea. Es una pizarra en blanco. El formato nunca será un obstáculo”, añadió el CEO de A22 cuando fue interrogado en torno al carácter cerrado del proyecto, uno los principales inconvenientes de la iniciativa. 

La pérdida de los aficionados jóvenes

La mayoría de los clubes está en números rojos. Existe un consenso entre muchos equipos de que las cosas no pueden seguir así. Nuestro objetivo es hablar con los clubes sobre una competición más atractiva, más entretenida, más emocionante, más justa y más económica. De lo contrario, el fútbol perderá su posición de liderazgo en el deporte, y perderá cada vez más aficionados jóvenes. Ahí es donde las cifras de audiencia de la televisión hablan un lenguaje claro”, aseguró Reichart en una entrevista en Bild.