| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raúl Albiol, protagonista involuntario de la Supercopa de Europa
Raúl Albiol, protagonista involuntario de la Supercopa de Europa

El Villarreal cae con honores ante el Chelsea en la Supercopa de Europa

El conjunto amarillo dio la cara ante un rival teóricamente superior y solo los penaltis le alejaron de su segundo título continental. El partido acabó con 1-1 gracias a Gerard Moreno

| Alberto Sánchez Deportes

El Villarreal no ha podido repetir la gesta de la Europa League. El conjunto amarillo dio la cara ante otro rival inglés, en esta ocasión el Chelsea, teóricamente superior y llevó la final de la Supercopa de Europa a la tanda de penaltis. Sin embargo, esta vez salió cruz en esa supuesta lotería. Raúl Albiol fue el protagonista involuntario al fallar el lanzamiento decisivo.

Lo cierto es que fueron los británicos los que comenzaron mejor el choque con un Ziyech especialmente activo. A los 5 minutos, Sergio Asenjo tuvo que volar para evitar que Werner inaugurara el marcador en un remate poco ortodoxo tras un saque de esquina. El delantero alemán estaba agarrado con Alberto Moreno, pero logró sacar la pierna para enviar el balón camino de la portería. Era el primer aviso.

La segunda llegada con peligro acabó con la pelota en el fondo de la red. Havertz cayó a banda izquierda para poner un centro raso a la altura del punto de penalti y allí apareció Ziyech, llegando desde atrás, para disparar mordido y superar a Sergio Asenjo. Era el minuto 26 y el Chelsea, un sólido muro atrás, se ponía por delante.

 

El Villarreal no acusó el golpe y trataba de crear peligro por las bandas. La mejor ocasión tuvo lugar al borde del descanso, cuando Alberto Moreno reventó una volea contra el larguero. Los de Emery mandaban un mensaje antes del intermedio: "Estamos aquí".

El 'submarino amarillo' mejoró tras el paso por los vestuarios y pudo empatar a los seis minutos. Mendy resbaló a la hora de sacar, Boulaye Dia se la puso en carrera a Gerard Moreno y la pelota acabó en el poste desviada por el meta, que se rehízo de su error.

Y en el minuto 72, el empate. El Villarreal recuperó en campo del Chelsea, Gerard Moreno cedió a Dia, que realizó una pared perfecta de tacón, y el '7' puso el balón lejos del alcance de Mendy. La Supercopa de Europa estaba empatada...y el marcador ya no se iba a mover.

 

En la prórroga, el que más cerca estuvo del gol fue el Chelsea con un disparo de Pulisic que se marchó fuera por poco. El partido estaba encaminado a los penaltis y allí se iba a decidir todo. Tuchel hizo una de esas cosas que no suelen salir bien, cambió de portero antes de la tanda, pero esta vez su estrategia le salió cara. Kepa detuvo dos lanzamientos, el último y definitivo a Raúl Albiol, y el Chelsea conquistó la Supercopa de Europa.