| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos durante un entrenamiento con el PSG.
Sergio Ramos durante un entrenamiento con el PSG.

El futuro de Sergio Ramos pasa por marcharse a Arabia Saudí o Estados Unidos

El central andaluz del PSG finaliza su contrato el próximo 30 de junio y no parece que vaya a renovar con la entidad parisina, por lo que se le abre un horizonte de opciones para su destino.

| Redacción Deportes Deportes

En una semana en la que se habla del futuro de futbolistas como Leo Messi, Busquets o Cristiano Ronaldo, también ha salido a la luz el nombre de Sergio Ramos. El central andaluz que milita actualmente en el PSG podría estar viviendo sus últimos meses como futbolista del cuadro parisino ya que acaba su contrato el próximo 30 de junio y no parece que desde el Parque de los Príncipes le vayan a proponer ampliarlo.

Después de dos temporadas de calvario con las lesiones, Sergio Ramos se ha vuelto a sentir futbolista en este curso. El camero ha encontrado continuidad y ha firmado grandes partidos con los parisinos, lo que le hizo tener esperanzas de recibir la llamada de Luis Enrique para acudir al Mundial de Catar 2022. Finalmente esa convocatoria no llegó y el ex del Real Madrid tuvo que seguir pensando en el PSG.

Esta es su segunda campaña en el PSG y después de que las lesiones le lastrasen en la primera, Sergio Ramos ha conseguido revertir la situación, aunque parece que no será suficiente para que Nasser Al-Khelaifi le ofrezca un año más de contrato. En marzo cumplirá 37 años y podría ser que desde el Parque de los Príncipes piensen que su etapa termine el 30 de junio, fecha en la que su contrato expirará.

A partir del 1 de enero Sergio Ramos será libre de negociar con el equipo que desee. Esto significa que una vez arranque 2023 el que fuera capitán del Real Madrid y de la selección española podría firmar con quien quisiese de cara a la temporada 23-24. Pese a esto, también podría llegarle una oferta de renovación por parte del PSG que él podrá aceptar o rechazar.

Dos ligas menores

Ante la posibilidad de que el PSG no le plantee la renovación y se tenga que buscar un nuevo equipo aparecerían varios clubes de ligas menores. Según ha desvelado el periodista Ekrem Konur, diferentes entidades de Estados Unidos y de Arabia Saudí estarían dispuestos a ofrecerle un buen contrato y darle un papel importante.

Estados Unidos es un destino que muchos futbolistas están escogiendo. Leo Messi o Sergio Busquets parece que serán los próximos en marchares a la MLS aunque parece que hasta 2024 no se producirá ese cambio de aires para ellos. En cuanto a Arabia Saudí, Cristiano Ronaldo está cerca de emprender una nueva aventura en el país asiático en las próximas semanas.