| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, a su llegada a París
Leo Messi, a su llegada a París

Messi: "Cuando llegué a Barcelona me dijeron que tenía que buscarme otro club"

El astro argentino habla largo y tendido en 'France Football' sobre su salida del Barça, su llegada al París Saint Germain y el tridente que forma con Neymar y Mbappé

| Alberto Sánchez Deportes

Pasan los meses y la salida de Messi del Fútbol Club Barcelona y su posterior llegada al París Saint Germain siguen dando que hablar. Joan Laporta, presidente culé, confesó esta misma semana en una entrevista a 'RAC1' que esperaba que el astro argentino dijera que jugaría gratis, entre otras muchas cosas.

Ahora ha sido 'France Football', la organizadora del Balón de Oro, la que ha publicado una entrevista con Leo Messi en la que repasa los acontecimientos que acabaron en su salida del Barça, su llegada al PSG y su relación los otros dos miembros del temido tridente, Neymar y Mbappé.

"Volví a Barcelona para prepararme para la temporada, habiendo aprovechado los pocos días extra de vacaciones que me había concedido el técnico. Tuve la idea de firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi firma en el contrato. Pero, cuando llegué a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para extenderme. Cambió mis planes", comenta.

Entonces se precipitaron los acontecimientos y, como él mismo confiesa, recibió propuestas de varios equipos. Finalmente recaló en el PSG: "El Barça emitió la nota de prensa anunciando que no iba a continuar y a partir de ese momento comencé a preguntarme cómo me iba a recuperar. Tuve que buscar un nuevo club para continuar mi carrera. Tuve la suerte de ser contactado por varios clubes y uno de ellos fue el PSG. Estoy agradecido con el club porque desde el principio me trataron muy bien. Demostraron que realmente me querían y me cuidaron. Les agradezco por eso, porque estoy muy feliz de estar aquí hoy".

A la hora de tomar la decisión influyeron los amigos con los que cuenta en el vestuario parisino -Paredes, Di María o Neymar- y los objetivos del equipo. "Es un desafío emocionante y, como dije, quiero ganar más títulos al final de mi carrera. Espero que logremos grandes cosas. Este es nuestro objetivo común. La Champions es el sueño de todos aquí. El club lleva unos años trabajando con este objetivo y últimamente se ha acercado a él. Desde el punto de vista personal es lo mismo, me encantaría volver a ganar la Champions, como decía cuando todavía estaba en Barcelona. Porque es una competición muy buena, muy difícil de ganar, pero creo que este grupo de jugadores tiene las armas para ganar este título", señala.

Y el arma principal del PSG para conquistar el cetro europeo es el tridente que forman Messi, Neymar y Mbappé: "Es algo que más bien se pondrá en marcha de forma natural, ya que los partidos los jugaremos juntos. Nos conoceremos con el tiempo. Conozco a Ney desde hace mucho tiempo, hemos jugado muchos partidos juntos y nos conocemos bien. Pasa un poco lo mismo con Ángel, con quien llevo años jugando en la selección nacional. En cuanto a Kylian, solo han sido unos pocos entrenamientos y algunos partidos los que hemos estado jugando juntos. Cuanto más tiempo pasemos juntos, en el vestuario y en la cancha, mejor nos conoceremos y nos desempeñaremos bien".

Sobre el delantero francés, además, destaca la facilidad para la comunicación gracias a su buen español: "Sinceramente, con un jugador como él es fácil llevarse bien. Además, Kylian habla un español perfecto, por lo que también tenemos buenos intercambios fuera de la cancha. Facilita las cosas. Ahora ha pasado poco tiempo desde que llegué, todavía es un poco pronto para sacar alguna conclusión. Pero estoy seguro de que funcionará bien".