| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El débil Galatasaray: buen sorteo para el Barça en octavos de la Europa League

El Betis se enfrentará al Eintracht de Frankfurt alemán, mientras que el Sevilla se las verá con el West Ham, el equipo revelación de la Premier League inglesa.

| Agustín Díaz Deportes

Después de la eliminación de la Real Sociedad ante el poderoso Leipzig alemán, tres son los equipos españoles que continúan en competición en la Europa League. Este mediodía se ha celebrado el sorteo de los octavos de final y se puede decir que la suerte ha sonreído a los tres clubes. El Fútbol Club Barcelona se medirá al Galatasaray turco, mientras que el Betis se enfrentará al Eintracht alemán y el Sevilla al West Ham United londinense. Los tres disputarán el primer partido en terreno español. 

Nada queda del histórico Galatasaray en el equipo que ahora entrena Domenec Torrent, quien fuera colaborador de Pep Guardiola en el Barcelona del sextete y después segundo entrenador con él tanto en el Bayern de Munich como en sus dos primeras temporadas en el Manchester City. El equipo de Estambul se encuentra inmerso en una gravísima crisis de resultados y actualmente se encuentra en la 13º posición de la Liga turca, a más de 30 puntos del líder, el Trabzonspor. Después de la exhibición de Nápoles, el Barça de Xavi es muy favorito para superar la eliminatoria y, en realidad, para hacerse con el título. 

Por otra parte, tampoco está siendo la mejor temporada del Eintrach. El histórico equipo de Frankfurt se encuentra en la zona media de la Bundesliga, a 6 puntos de luchar por entrar en competición europea la próxima temporada. Sus jugadores más destacados son el portero Trapp, ex del PSG, y el punta argentino Santos Borré, que llegó muy joven al Atlético de Madrid, donde apenas jugó, antes de ser cedido al Villarreal. 

Por último, el gran dominador de la competición, el Sevilla recibirá en el Sánchez Pizjuán al West Ham United que, pese a que se ha desinflado un poco en las últimas jornadas, sigue siendo la revelación de la Premier League. Con David Moyes, exentrenador de la Real Sociedad en el banquillo, y con el internacional inglés Declan Rice en el centro del campo, el equipo hammer es sexto en la clasificación a solo 4 puntos de entrar en Champions. 

La eliminatoria se dilucidará entre los jueves 10 y 17 de marzo, aunque como Betis y Sevilla tendrían que jugar el mismo día en la capital hispalense, es posible que uno de los dos adelante su partido al miércoles 9. La final de la Europa League está prevista para el 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.