| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi
Xavi

Ya tenemos el Dream Team de todos los tiempos: Xavi, el único español en el once

France Football ha dado a conocer esta tarde los mejores futbolistas de la historia en sus respectivas posiciones. Iker Casillas, Sergio Ramos, Iniesta y Xabi Alonso se han quedado fuera.

| Redacción Deportes Deportes

France Football acaba de dar a conocer los once futbolistas que se han llevado el Ballon D'Or Dream Team y que, de esta manera, escriben su nombre en el Olimpo del fútbol como los mejores de todos los tiempos en su posición en un 3-4-3. Este es el equipo al que todo entrenador soñaría con dirigir. 

 

Lev Yashin, mejor portero

 France Football ha elegido a Lev Yashin, la araña negra, como el mejor portero de la historia. Ha sido el único arquero que ha ganado el Balón de Oro (1963), todos saben que fue un animal bajo palos, pero menos saben por qué. En nuestro país, este hombre es una especie de leyenda. Cuando jugaba en los años 60, la España franquista y la URSS casi no querían ni enfrentarse a las canicas. Aquí, no lo vimos en directo hasta la final de la Eurocopa de 1964, en el Bernabéu, ya con 34 años. 

yashin

 

Cafú, mejor lateral derecho

Doble campeón del mundo en 1994 y 2002, Cafú se hace con el galardón a mejor '2' de todos los tiempos. Su estilo de juego tremendamente ofensivo creó escuela. "Por su culpa", hoy en día casi no se concibe que un lateral brasileño no tenga llegada al área rival. 

Su primera experiencia en Europa (temporada 94/95) fue en uno de los nuestros: el Real Zaragoza. No obstante, se convertiría en un enorme jugador en la Roma y en leyenda, más tarde, en el Milan. 

cafu

 

Beckenbauer, mejor central

El Kaiser ha recibido más del 33% de los votos del jurado de France Football.

El alemán cuenta en su vitrina con dos Balones de Oro (1972 y 1976), una Eurocopa y un Mundial. A nivel del clubes, fue el pastor del gran Bayern que dominó nuestro continente con tres Copas de Europa consecutivas (74, 75 y 76). 

 becken

 

Maldini, mejor lateral izquierdo-central

Una leyenda del fútbol mundial y, en concreto, en el Milan. Allí estuvo desde los 16 a los 41 años y acumuló un total de 900 partidos. Al cinco veces campeón de Europa solo se le ha resistido un título con su selección, ya que cuando Italia levantó el Mundial en 2006, este ya no formaba parte del equipo. 

De esta manera, con la selección de Beckenbauer y Maldini, Sergio Ramos se ha quedado sin su sitio en el once histórico pese a ser uno de los grandes favoritos. 

maldini

 

Xavi Hernández, mejor centrocampista defensivo

Los españoles sacamos pecho con uno de los jugadores que más nos han hecho disfrutar en nuestra historia. El gran Xavi Hernández ha sido seleccionado como uno de los dos mejores centrocampistas defensivos de la historia. 

Ganador del Mundial en 2010, de dos Eurocopas en 2008 y 2012, cuatro veces campeón de la Champions... ¿Para qué mas? El exfutbolista, aunque forma dupla en el once junto a Matthäus, ha recibido más votos que el alemán. Es el único jugador español que entra en el Dream Team de France Football.

xavi

 

Lothar Matthäus, mejor centrocampista defensivo

El alemán, campeón del Mundo en Italia 90 y la Eurocopa en 1980, disputó cinco Mundiales y desarrolló su carrera en Europa entre Borussia Mönchengladbach, Bayern de Múnich, donde ganó siete ligas, e Inter.

matthaus

 

Diego Armando Maradona, mejor centrocampista ofensivo

El mayor premio que Maradona, por su aportación al fútbol, merecía degustar en vida. El '10', recientemente fallecido, ha sido nombrado como uno de los dos mejores centrocampistas ofensivos de la historia. 

El ídolo del fútbol mundial, siempre en la memoria de todos, levantó el Mundial de 1986 e hizo del Nápoles uno de los mejores equipos europeos del momento. 

aradona

 

Pelé, mejor centrocampista ofensivo

Tres Copas del Mundo y más de 1.000 goles a sus espaldas. Su primer Mundial lo consiguió en 1958, con 17 años y siendo determinante. Son muchos los que echan en falta haberle visto en el fútbol europeo, aunque con ese palmarés poco se le puede achacar. 

pele

 

Cristiano Ronaldo, mejor atacante izquierdo 

Uno de los más claros junto a Leo Messi. El portugués ha tenido la mala suerte de compartir época futbolística junto al argentino. Si no, jamás se discutiría que es el mejor. Cinco Balones de Oro, cinco Champions, máximo goleador histórico del Real Madrid y de la Copa de Europa, y una ambición y mentalidad ganadora únicas en el mundo. 

 cristiano

 

Leo Messi, mejor atacante derecho 

Seis Balones de Oro, seis Botas de Oro, cuatro Champions y magia, mucha magia dentro del terreno de juego. Leo Messi es el único que comparte mesa junto a Maradona en el debate de quién es el mejor jugador de la historia. El astro argentino ha cambiado el rumbo del Barça y ha puesto LaLiga en el punto de mira mundial. 

 messi

 

Ronaldo Nazario, mejor delantero centro

'O Fenômeno' ha sido nombrado el mejor 9 de la historia. Campeón del Mundo en 1994 y 2002, leyenda del Barcelona y del Real Madrid. Merecidísimo galardón a un delantero que lo tenía todo y que hizo honor a su posición en el campo. 

 

ronaldo