| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emerson, durante un partido de esta temporada con el Tottenham
Emerson, durante un partido de esta temporada con el Tottenham

El Atleti inicia los contactos por Emerson

El lateral brasileño del Tottenham es la primera opción del Cholo para reforzar el lateral derecho. Habitual en el conjunto inglés, la operación se antoja complicada para los rojiblancos

| Alberto Sánchez Deportes

El Cholo Simeone tiene muy claro qué parcelas del equipo debe mejorar de cara a la próxima temporada si quiere que el Atlético de Madrid pelee por todos los títulos. Una de ellas, posiblemente la que más quebraderos de cabeza le está dando desde hace unos meses, es la de lateral derecho.

El técnico argentino no acaba de encontrar al hombre adecuado para ese puesto... y lleva un tiempo buscando. Todo empezó en verano cuando Trippier pidió salir, pero el cuadro rojiblanco logró retenerlo hasta el mercado invernal. Sin el británico, el Atleti se movió rápido para fichar a Wass, pero el ex del Valencia se lesionó en el primer partido y dejó de contar para el Cholo, así que Vrsaljko y Marcos Llorente fueron los que acabaron ocupando el carril derecho.

Para paliar los problemas en ese sector, el Atlético de Madrid se ha puesto manos a la obra y ya habría contacto con un ex de LaLiga. El elegido es Emerson Royal, lateral del Tottenham y ex del Betis y del Barcelona.

 

El brasileño ha sido una pieza importante en el conjunto inglés, que pagó 25 millones de euros al Barça por su traspaso en el cierre del pasado mercado estival. Por lo tanto, la operación se antoja complicada, aunque el Atleti confía en llegar a buen puerto. La primera opción ofrecida es la de cesión, pero si no prospera, podría hacer una oferta formal por el futbolista.

Pero el interés del cuadro rojiblanco por Emerson viene de largo. El pasado mes de abril, en una entrevista con el programa 'Què T'hi Jugues', de Radio Barcelona, el brasileño reconoció el interés del Atlético de Madrid.

"Sí me ha llegado. Pero para mí es ahora un momento bueno en el Tottenham, pero yo no sé, sólo a Dios pertenece. Siempre quiero trabajar el momento, pero está claro que esas cosas las veo también. Y para mí es muy importante, me gusta que los equipos vean mi fútbol", señaló. En esa misma entrevista, Emerson también confesó que veía partidos del Atlético de Madrid por amigos como Renan Lodi, Felipe o Cunha, por lo que el acercamiento entre ambas partes sería factible. Solo faltaría salvar el gran escollo del Tottenham.