| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal y Fabio Fognini, a  la conclusión del encuentro.
Rafa Nadal y Fabio Fognini, a la conclusión del encuentro.

Nadal gana a Fognini y se cita con Tsitsipas en los cuartos de Australia

El tenista balear continúa superando rondas pese a sus problemas de espalda y ya está entre los ocho mejores del primer grand slam de la temporada.

| Agustín Díaz Deportes

Rafa Nadal continúa avanzando rondas en el Open de Australia, el primer grand slam de la temporada. El tenista mallorquín ya está en entre los ocho mejores tenistas del torneo después de imponerse al italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas de juego. La visita a un hospital de Melbourne para tratar sus problemas de espalda, continúan dando buenos resultados a Nadal que, de esta mañana, jugará los cuartos de final de un torneo del Grand Slam por 43ª ocasión.

 
Nadal jugó su mejor partido del torneo y continuó ampliando su ventaja en los compromisos con su amigo Fognini, cuyo parcial en el enfrentamiento directo es de 15 victorias a favor del mallorquín por solo dos derrotas. 

En el cruce de cuartos, Rafa Nadal se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo y, a sus 22 años, uno de los jóvenes más prometedores del circuito. “Son jóvenes, fuertes y con energía”, dijo el mallorquín en referencia a  su rival y a sus compañeros de generación. El tenista heleno avanzó a cuartos sin necesidad de jugar que ya su rival, el italiano Marco Berrettini, no se presentó aquejado de dolores abdominales. 

Pese a que Novak Djokovic había deslizado la posibilidad de retirarse debido a sus constantes dolencias, el número 1 del mundo también estará en los cuartos, al imponerse al canadiense Raonic. En la antepenúltima ronda, el serbio se las verá con el alemán Zverev, sexto cabeza de serie de la competición. Los otros dos cruces de cuartos del Open de Australia medirán al búlgaro Dimitrov ante el ruso Karatsev y a los también rusos Rublev y Medvedev. De este mismo duelo saldrá el rival en semifinales del ganador del Nadal-Tsitsipas.