| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Militao
Militao

Militao, positivo en COVID-19

El resto de la plantilla ha dado negativo. Zidane solo cuenta con Ramos, Varane, Mendy y Marcelo como defensas de la primera plantilla de cara al partido frente al Inter.

| Redacción Deportes Deportes

Ya sabemos quién era el positivo no concluyente en COVID-19 que salió ayer a la luz en el Real Madrid y que ha terminado por confirmarse esta mañana: Eder Militao. El brasileño ya se encuentra en su domicilio guardando cuarentena y la única forma de que pueda jugar ante el Inter mañana es, siguiendo el protocolo de la UEFA, que entregue un test negativo seis horas antes del partido. Improbable por no decir imposible. 

Todos los demás jugadores y el cuerpo técnico, así como todos los empleados del club que trabajan directamente con ellos, han dado negativo. De esta manera, la defensa blanca se queda a cuadros si sumamos su baja a la de los lesionados Carvajal, Nacho y Odriozola. De la primera plantilla solo están disponibles Ramos, Varane, Mendy y Marcelo, aunque en los últimos partidos hemos visto cómo Zidane situaba a Lucas Vázquez en el lateral derecho.  

El Real Madrid Castilla, también en alerta por casos de COVID-19

El filial del equipo blanco ha reportado tres positivos en la enfermedad. Como marcan los protocolos, el club ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la suspensión del partido ante el Rayo Majadahonda fijado para el domingo.

La respuesta ha sido inmediata por parte de la Federación, que ya ha aplazado el encuentro mediante un comunicado del Juez de Competición. Además, los dirigidos por Raúl permanecen a la espera por el resultado de otro jugador cuya prueba PCR no ha sido concluyente. Los cuatro ya se encuentran aislados en sus domicilios para su recuperación. Aún no se descartan por completo otros posibles contagios, por lo que continuarán las pruebas y se mantendrán las medidas de protección.

El Real Madrid femenino también se ha visto obligada a aplazar su próximo partido frente al Levante por un caso positivo en el equipo valenciano. Ambos comunicados expresan que los encuentros se aplazarán «hasta una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo».